¿Cómo hicieron?

Salteños descubrieron un truco para hacerle la guita a Mercado Pago

Se estima que generaron un perjuicio económico aproximado de $1.800.000 a la empresa multinacional.

Su habilidad para la estafa los llevó encontrar una forma de robar una fortuna de la empresa Mercado Pago, pero fueron descubiertos y ahora están presos. 

Se trata de dos hombres y una mujer fueron detenidos en Rosario de la Frontera, en el marco de la causa que investiga distintos tipos de fraude, en manos de los fiscales penales de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio y de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

Los procedimientos, a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos y de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, permitieron la detención de dos hombres y una mujer, el secuestro de teléfonos celulares y la suma de $200 mil en efectivo, además de elementos informáticos.

Tras detectarse distintos tipos de fraudes con la modalidad "Chargeback" o "Contracargo", el área de Fraud Intelligence de Mercado Libre, puso en conocimiento de la maniobra ilícita a la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos, por hechos que se habrían perpetrado en esta provincia, con un perjuicio económico aproximado de $1.800.000 a la empresa multinacional.

El personal de investigaciones realizó diversas tareas de campo y técnicas de ingeniería social, que permitieron individualizar a las personas que llevaban a cabo las maniobras ilícitas.

A partir de la información colectada, la fiscala penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió ante el Juzgado de Garantías de turno, las ordenes de allanamiento y detención para los domicilios de las personas identificadas como autores del hecho.

También participó en forma conjunta, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Como siempre la nota es pobrisima , incompleta. ¿No son periodistas los q informan?

    Ver más

    Responder
  • juaniuts

    DIOS MÍO!!! KIKE TERUEL ENOJADO CON LA PRENSA POR COMO TRATÓ A SU SOBRINO QUE ESTÁ ACUSADO POR VIOLACIÓN CON ACCESO CARNAL A UNA MENOR. PERO QUÉ LE PASA A ESTE TIPO QUE CANTA PARA CHICOS. ADOLESCENTES. VIEJOS? QUE NO PIENSA ANTES DE HABLAR? QUE NO SE DA CUENTA DEL DAÑO QUE CAUSÓ? SEA SU HIJO. PADRE. SOBRINO. EL QUE SEA COMETIÓ EL MAS GRANDE DE LOS DELITOS!!! Y A ESTE LE PAGAMOS PARA ESCUCHARLO CANTAR. POR DIOS TIENE LA MENTE TORCIDA. NO TIENE JUSTIFICATIVO. QUE PENSARÍA ENTONCES SI LE HUBIESEN HECHO A SU HIJA. SOBRINA. MADRE. MUJER? PENSARÍA IGUAL? ESTÁ TORCIDO. AGRANDADO DE MIERDA ÉL Y TODOS. SE CREEN INTOCABLES. OTRA: NO SE VACUNAN LOS NOCHEROS XQ UTILIZAN MEDICINAS ALTERNATIVAS. YA ME IMAGINO CUALES Y TODO QUEDÓ AHÍ EN SILENCIO TOTAL ES PARA CURAR ENFEMEDADES. SALTEÑOS YA ES HORA DE QUE CALLEMOS A ESTOS AGRANDADOS. DICHOSOS QUE PUEDEN ALIMENTARSE BIEN. CONTROLAR EL PH. CÁLLATE SI LO PODES HACER. HAY MILES DE PERSONAS QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE. NO TE DIGO LES DES PERO CALLATE.

    Ver más

    Responder
  • ESTE CUENTO SE HA TERMINAO

    Vecino/Pero si titularon que los chorros eran de Rosario de la Frontera, y salió una jueza con la escoba como corriendo ratones!!!! Vecina/ Y sí. Son los Expertos en delitos COMPLEJOS. Quisiera que fueran con la DEUDA que contrajo a Provincia.

    Ver más

    Responder
  • MIENTRAS TANTO CHOREAN

    Vecina/ Lo que pasa que a esta gente no le gusta el control ni ninguna regulación, que por cierto tarde o temprano caerán en la misma. Ese liberalismo de que los recursos son nuestros, o el comercio es nuestro... ese monopolio con el tiempo termina.

    Ver más

    Responder
  • SAENZ, URTUBEY EN DOCE AÑOS

    Es un pulpito muy hábil este ML de los PULPOS INTERNACIONALES que de alguna manera ponen sus inversiones en acciones. Quién controla a estos. Sólo expertos. En Salta tienen centenares de pelotudos que no auditan ni controlan los choreos de

    Ver más

    Responder
  • MAS PELOTUDOS DE SALTA

    Usted elige el posnet de un banco o MP que te procesa más de 8.64 millones. Es decir más de 100 pagos por segundo, los 86.400 segundos del día! Vecino/Sra usted me abruma con lo que me dice y QPS apenas procesa algunas ideas de los macristas

    Ver más

    Responder
  • comisiones a vendedores ESO SI A UN COSTO

    Vecina/ Imagínese vecino MP ya es comercio digital, banco, recaudador de informaciones de los usuarios en paquetes, correo, una empresa en expansión ilimitada para un pulpo dominante que con un click se tiene efectivo, cuotas, intereses y hasta

    Ver más

    Responder
  • EN SINTONIA FINA

    Vecina/Es el Complejo Financiero en calidad de Monopolio Global. Pero está en juego la Geopolítica y la Extinción de los Estados para agarrar un mango en impuestos. Si todo se facilita en velocidad y te mueven los puertos propios no lo agarrás si no estas

    Ver más

    Responder
  • NO ENTIENDO UN CORNO

    Vecino/ Qué interesante lo suyo. Vecina/Pero ni comencé con el tema. Es mucho más complejo que el cerebro de los jueces. En Mercado Pago juegan Fondos de Inversiones int., plataformas, ciberataques, tema de datos, bancos enojados con la app

    Ver más

    Responder
  • QUE COSA NO

    Vecina/ CEO de Mercado Libre era amigo personal del Gato Mayor hasta fue fiscal de mesa de Cambiemos en 2015, le debía a la AFIP, y recibía antes del covid "especiales" préstamos del BN del chorro Fraga. Invirtió en México y ahora un poco lejos del gato

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales