¿Cómo hicieron?

Salteños descubrieron un truco para hacerle la guita a Mercado Pago

Se estima que generaron un perjuicio económico aproximado de $1.800.000 a la empresa multinacional.

Su habilidad para la estafa los llevó encontrar una forma de robar una fortuna de la empresa Mercado Pago, pero fueron descubiertos y ahora están presos. 

Se trata de dos hombres y una mujer fueron detenidos en Rosario de la Frontera, en el marco de la causa que investiga distintos tipos de fraude, en manos de los fiscales penales de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio y de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

Los procedimientos, a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos y de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, permitieron la detención de dos hombres y una mujer, el secuestro de teléfonos celulares y la suma de $200 mil en efectivo, además de elementos informáticos.

Tras detectarse distintos tipos de fraudes con la modalidad "Chargeback" o "Contracargo", el área de Fraud Intelligence de Mercado Libre, puso en conocimiento de la maniobra ilícita a la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos, por hechos que se habrían perpetrado en esta provincia, con un perjuicio económico aproximado de $1.800.000 a la empresa multinacional.

El personal de investigaciones realizó diversas tareas de campo y técnicas de ingeniería social, que permitieron individualizar a las personas que llevaban a cabo las maniobras ilícitas.

A partir de la información colectada, la fiscala penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió ante el Juzgado de Garantías de turno, las ordenes de allanamiento y detención para los domicilios de las personas identificadas como autores del hecho.

También participó en forma conjunta, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DELITOS COMPLEJOS

    Vecino/Es cierto. En casos de delitos en Salta, medio tortugones. Vecina/Exacto. Aqui le llaman delito complejos pero falta mucho para que le saquen la capa al elefante de los magos locales. Quizás yanina añez pueda cantar algún tema de gardel, pero no.

    Ver más

    Responder
    • Kila

      Sos un dolobu importante che!!

      Ver más

      Responder
  • RAPIDO Y FURIOSO

    Vecino/El tipo es un polenta entonces. Vecina/Si, un winner. Este robo sería como quitarle un grano de arroz a su escarbadientes. Lo interesante como se mueven la Inteligencia del mismo mercado del comercio virtual y la rapidez de la jueza.

    Ver más

    Responder
  • QUE COSA NO

    Vecino/¿Quién es el dueño de Mercado Libre que a su vez armó el pulpo el mercado pago? Vecina/Marco Galperín. Vecino/Explique como viene la mano. Vecina/Mercado Libre es el que ganó más con la Pandemia y su dueño paga impuestos en Uruguay

    Ver más

    Responder
  • Ana

    ¿cuál es el turco? Informed bien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales