Se la llevaron en bolsa

Quiénes son los dos hermanos detenidos por la estafa millonaria en Salta

En la misma causa, ya estaba acusado el comisario Hugo Alberto Colantuono.

El jueves último se desarrollaron operativos de allanamiento en Salta que terminaron con la detención de tres personas. Es en el marco de la causa que se investiga por el robo de unos 300 mil dólares, que se encontraban depositados en una cuenta judicializada. Son cuatro en total los detenidos. 

Ricardo Gabriel Fath (34); Andrés Esteban Fath (30) y Jesús Ángel Mendoza, (62) hoy están imputados por la comisión del delito de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, todo en concurso real y en calidad de coautores. En la misma causa, ya estaba acusado el comisario Hugo Alberto Colantuono.

  La audiencia de imputación se concretó este viernes, luego de la audiencia de control de legalidad correspondiente. Los hermanos Fath y Mendoza fueron detenidos el jueves, luego de distintos allanamientos coordinados por el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF; mientras que Colantuono fue detenido e imputado la semana pasada.

Según consta en las actuaciones, los imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas y ejecutaron la maniobra defraudatoria, consistente en presentar ante el Banco Macro Sucursal Tribunales un oficio apócrifo, en el que se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07 (doscientos noventa y ocho mil ochocientos noventa y ocho dólares con siete centavos). La transferencia se realizó desde la cuenta perteneciente a un juicio sucesorio en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Primera Nominación, a una cuenta caja de ahorro en dólares del Banco Masventas, de titularidad de Colantuono.

Para ello, los imputados Ricardo Gabriel Fath (gerente de Banco Macro Sucursal Tribunales), y Jesús Ángel Mendoza (Asistente Operativo de la misma sucursal), realizaron los trámites correspondientes en la entidad bancaria para concretar la trasferencia al Banco Masventas. Tal operación, permitió que Colantuono pueda disponer del dinero, de manera discrecional.

El oficio judicial falsificado que ordenaba la cancelación de una cuenta a plazo fijo y posterior transferencia, fue firmado el 5 de julio de 2019 y no existe en el expediente judicial de origen. El dinero fue retirado el 29 de julio del mismo año, por caja en el Banco Masventas y desde una cuenta a nombre de Colantuono.

La maniobra contó con la participación de Andrés Esteban Fath, quien en su calidad de hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath y a su vez, efectivo policial dependiente laboral de Colantuono, permitió acceder a la información bancaria; ejecutar la maniobra pergeñada y finalmente, apropiarse de la importante suma de dinero.

Todo ello, -dijo Salinas Odorisio-, generó un perjuicio patrimonial de importancia a la Provincia de Salta, en razón de haberse declarado vacante la herencia de Vanja Dvornik, fallecida en enero de 2014.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uluncha

    estos son pichones!!!
    queres ladrones, evasores, estafadores y demas?
    visiten al gitano que vende autos en la Yrigoyen al lado de skombros

    Ver más

    Responder
  • Lía

    Ese es el gerente q cuando ibas a haser la tarjeta alimientaria ni te queria resivir y te tratava como basura por ser pobre?

    Ver más

    Responder
  • ULUNCHA

    CON RAZON LA MUJER DE COLANTUONO LA JEFA VERONICA BRITOS SE HIZO UN CHALECITO ENTRE EL 2019 Y 2020 EN EL BARRIO POLICIAL FRENTE A CACHORROS Y SE COMPRO LOTES POR CERRILLOS. AHORA CAIGO

    Ver más

    Responder
  • HAMBRE SALTEÑO

    COMO PUEDE SER QUE LA HERENCIA NO TENGA DUEÑO Y CON EL HAMBRE QUE ESTAMOS PASANDO LOS SALTEÑOS NO SE DISPONGA DE ESA FORTUNA DESPUES DE TANTOS AÑOS SON MUY INCOMPETENTES O QUE ???

    Ver más

    Responder
  • HAY QUE SER....

    CON LO QUE CUESTA CONSEGUIR TRABAJO CON UN CARGO IMPORTANTE PARA QUE ESTOS BUENOS PARA NADA VENGAN A PERDERLO POR COMETER UN BOLUDO DELITO

    Ver más

    Responder
  • gato

    Ladrones de mierda, porque no los matan?

    Ver más

    Responder
  • Norma Morales

    Y para cuando van a detener a la comisaría v. Brito pareja de colantuono es cómplice

    Ver más

    Responder
  • o fiambres. No hay márgenes

    Ciudadano / ¿Cómo es eso CAPO que se lo juzga, van en cana un tiempo y cuando salgan hay que tratarlos como Señores? Capo / Lo que pasa que si estos tipos no estuvieron solos, si cantan, mandan a los capos a las claocas. Entonces serán señores

    Ver más

    Responder
  • armada como cuenta base para un lavado masivo

    Los abogados defensores tienen para hacer puchero ante las fiscalías. Primero corroborando la historia y devenir de aquella herencia y hasta negociar, no vaya a ser cosa que los imputados los hayan dejado comer las ultimas migas de una enorme torta

    Ver más

    Responder
  • a los 300 mil dólares de una herencia infinita

    Los imputados no declaran. Ahora sospechan de quienes les bajaron la info de la cuenta que navegaba en el sueño de la Ciudad Judicial desde el 2014 hasta el 5 de julio de 2009. Extraño que en tanto tiempo algún garfio jurídico no los hayan acariciado

    Ver más

    Responder
    • Si si

      Está faltando gente aquí...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales