¿No hay justicia?

Porqué el menor que mató a Sandra no irá preso y qué dijo la familia

El adolescente de 15 años fue el causante de la muerte de la docente. Pese a las pruebas, no pagará el crimen.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Sandra Palomo fue víctima de un brutal asesinato en agosto de 2019. Su cuerpo fue hallado cerca del río Arenales, tras haber agonizado sobre un charco de sangre. Momentos antes de su triste e injusto final, la docente había salido a comprar artículos para el bautismo de su nieto. Un menor de edad la secuestró junto a otros amigos, le robaron la camioneta y la asesinó. Sin embargo no pagará el crimen. 

El adolescente de 15 años fue detenido y permaneció en un centro para menores, acusado de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. Sin embargo, esta semana  fue sobreseído por la jueza de Garantía 8, Claudia Puertas por considerarlo inimputable.

La abogada de la familia de la docente, Silvia Arellano, adelantó por Profesional FM que interpondrán un recurso para llegar a juicio y que ya han solicitado medidas de seguridad porque de acuerdo a las pericias no solo corre riesgo de sí mismo sino también para terceros.

Además, irán por las personas que lo ayudaron ya que se los considera partícipes secundarios. "Solicitamos acompañamiento terapéutico del menor", precisó la doctora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Operador

    Lo peor de todo.. va a volver a matar a alguien.. es un psicópata un peligro para la sociedad.. no esta reabilitado , sale peor de lo que entro al centro de menores, con aire de grandesa de ser superior a los demas... Negando y culpando a los demas del crimen que cometio.

    Ver más

    Responder
  • jose

    una bala en la nuca, para estos pendejos no respetan la vida ajena y no van a respetar nunca así es su naturaleza y capaz que lo vuelva hacer si no le gusta alguien del su entorno social es un peligro. pero como siempre les chupa un huevo los jueces y fiscales.

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    LAUTARO VACAFLOR VIVE EN TRES CERRITOS NARANJOS Y Manzanos

    Ver más

    Responder
  • DDHH ¿A QUIÈN DEFENDÈS?

    VAMOS MAL.La ley 22278 en su versión original de 1980 establecía en 14 años la edad a partir de la cual una persona podía ser imputada penalmente; en 1983 con la ley 22803 se eleva la edad a 16 años.¡TODOS!=POLÌTICOS-JUECES-FISCALES-DDHH¡SON CULPABLES!.

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    En este tipo de casos personas in-imputables debería haber una ley o lo que sea necesario para que tanto los profesionales psicológicos y jueces que los liberan sean solidariamente responsables ante una nueva muerte causada por el individuo. Vasta de psicópatas sueltos!!!

    Ver más

    Responder
  • Doctor ABEL CORNEJO SU GRAN OPORTUNIDAD

    Èste es el momento para poner sobre la mesa la NECESIDAD IMPERIOSA INSATISFECHA de que en Salta EXISTAN los tribunales especiales,CORTE JUVENIL,supeditada a la Corte Suprema de la Provincia.EVITAR EL CONTAGIO CRIMINOLÒGICO.NO A LA IMPUNIDAD.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Gobierno de montoneros, salvese quien pueda, los delincuentes con todos sus derechos

    Ver más

    Responder
  • REFORMA DE LA LEY PENAL JUVENIL

    El brazo de la Justicia de Salta DEBE ser ejemplo y sentar Jurisprudencia.NO DEBERÌA estar libre.DETENIDO HASTA LOS 18 Y PERPETUA.DERECHO COMPARADO.Por favor Dr Abel Cornejo, instruya a sus pares.ES UN ASESINO,FEMICIDA,IMPUTABLE.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Si si pruebas el CIF jajajaajaja
    Es un peregil por eso no irá preso la mato hijo viejo corrupto amigo del gobierno de Saez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales