Que se haga justicia

La familia de Paola Tacacho repudió los dichos del vicegobernador tucumano para defender al juez Pisa

El juez fue quien liberó al femicida de la profesora de inglés. Y ahora recibe el apoyo de otros funcionarios.

Hoy se cumple una semana del femicidio de Paola Tacacho. Y entre la falta de justicia, la renuncia del Juez Francisco Pisa y la vuelta de la familia con las cenizas de la profe, el dolor se hace incurable. Y ahora se suman funcionarios que intentan defender lo indefendible.

Hoy se viralizó una publicación de la prima hermana de Paola, en la que la familia repudio los dichos del vicegobernador tucumano, Osvlado Jaldo, donde intenta absolver de responsabilidades políticas de Juez Pisa, quien liberó a Mauricio Parada Parejas, sabiendo de las denuncias realizadas.

"Como familia de Paola Tacacho, sumidos en el más profundo dolor por un crimen anunciado y totalmente evitable, queremos expresar nuestro más profundo repudio a las declaraciones de Osvaldo Jaldo, vicegobenador de Tucumán, quien salió a defender y saludar a jueces y nunca a nuestra familia. Con sus declaraciones pretende absolver las responsabilidades políticas de Juez Pisa, en el femicidio de nuestra amada Pao.

Sus declaraciones encienden las alarmas sobre la posible decisión del gobernador Manzur ante el pedido de renuncia de Pisa para poder evitar ser destituido y acceder a una jubilación de privilegio, sin rendir cuentas ante la justicia por haber sobreseído al asesino de Paola y haber desestimado su elevación a juicio para evitar "malgastar los recursos del estado".

Como familia rechazamos y denunciamos el operativo de encubrimiento que están llevando adelante, ya que son las instituciones del estado y sus funcionarios los que entregaron en bandeja a nuestra Pao a su asesino.

Queremos que se investigue a toda la red de complicidad y encubrimiento que le garantizo a Mauricio Parada Parejas la posibilidad de acosar y violentar de forma sistemática a Pao, hasta asesinarla de la forma más aberrante. Exigimos la destitución inmediata de Juez Pisa. ¡Juicio y Castigo a todos los responsables!"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadana

    La justicia en Tucumán se parece a Manzur, corrupción por donde se lo quiera analizar. Es aberrante lo que pasó con esta joven. Aberrante el crimen y aberrante el juez. Claro que lo deberían destituir sin privilegio alguno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante