#NiUnaMenos

En la radio abierta por Andrea Neri, ratificaron el pedido de renuncia a la ministra Calleti

Fueron las palabras de Mónica Menini, representante del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, en el marco de la actividad organizada en pedido de justicia. Destacó que son tres los femicidios en lo que va de enero.

A poco de finalizar enero, Salta cuenta con la triste lista de tres mujeres asesinadas en manos de sus parejas. La situación es insostenible y desde diferentes sectores de mujeres se realizan actividades en pedido de justicia y nuevas políticas que amparen a la mujer. En el marco de ello, en Plazoleta IV Siglos se llevó a cabo una movilización, y a través de una radio abierta las mujeres que componen la "Mesa de Ni una menos" ratificaron el pedido de la renuncia de la Ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti.



“Ya van tres femicidios en el mes de enero, y participamos de muchas reuniones con el Gobierno y con el Ministerio, pero no se avanza y las mujeres siguen muriendo”, dijo Mónica Menini, referente de la “Mesa Ni Una Menos”, a Nuevo Diario. Esa falta de respuesta es la que según Menini les lleva al pedido de renuncia de la ministra Calletti.



 “La muerte de Andrea Neri fue un crimen de Estado, todo lo que ocurre en el penal de Villa Las Rosas es de entera responsabilidad estatal. Permitieron que Herrera se relacione con Andrea siendo menor de edad y que esté a solas con un femicida sin ningún tipo de resguardo”, señaló al respecto la senadora Gabriela Cerrano.



Menini, en la radio abierta, puntualizó que “el Estado fracasó, no puede  ayudar a quienes están en situación de violencia, falta seguimiento, que debe ser territorial”. Dijo que la necesidad de profesionales capacitados es evidente, pero también la coordinación con mujeres que en el barrio visualicen las situaciones de violencia y puedan llegar al Estado, para que se oriente en el tipo de riesgo que se enfrenta y como se afronta.



“Es necesario que se rinda presupuesto de lo otorgado para violencia en el marco de emergencia que dictó el Gobierno, ya que Carlos Parodi no lo hizo”, dijo Menini.



Las mujeres participarán el próximo 14 de febrero de una nueva reunión con los legisladores, a quienes acercarán el proyecto de Ley que se está trabajando entre todas las organizaciones, porque  no se da respuesta desde los organismos.



“Las compañeras que están al lado de las mujeres que sufren violencia no saben cómo contarses con las personas responsables de los refugios, es decir, hay herramientas pero no se sabe cómo se llega a ellas”, dijo.



Todo esto, finalizó la dirigente, “se había hablado y estamos ante las falencias, por eso se pide la renuncia de Calletti”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política