#ConsejosÚtiles

¿Querés prevenir la celulitis? Acá te dejamos 8 tips

Con estos consejos vas a disminuír y prevenir la celulitis.

1 - Reducir la cantidad de sal en tus comidas. Como punto de partida evitá colocar cualquier tipo de salero en tu mesa.



2 - Eliminá también los alimentos que contengan azúcares refinados (se encuentran de manera regular en galletas, panes procesados, pastas etc). Si tenés algún antojo por algun dulce optá mejor por una barra de cereal.



3 - Evitá la frituras de tus alimentos con aceites vegetales y reemplazalo por el aceite de oliva.



4 - Evita las bebidas gaseosas azucaradas y las bebidas alcohólicas, ya que no aportan ningún valor nutricional y solo generan mayores calorías. Lo ideal es consumir abundante agua o jugos naturales (no procesados).



5 - Elimina los alimentos con excesos de grasas, tanto animales como vegetales, como la pizzas, mantecas, panes rellenos, etc.



6 - Dale prioridad a los alimentos que contengan fibra natural ya que son alimentos que aportan energía y ayudan en la absorción de grasas. La fibra también posee grandes cualidades para regular la digestión y el transito intestinal, lo cual es de mucha ayuda para prevenir la celulitis.



7 - Consumí siempre proteínas magras. Estas las encontrás en la carnes blancas (pescado o pollo), en solo algunas carnes rojas (filet mignon) y en las claras de los huevos. De preferencia procurá consumirlas al horno o a la plancha, evitá freirlas.



8 - Practicá ejercicios de manera permanente. Comenzá por lo básico, como las caminatas, y luego pasá a ejercicios aeróbicos, como correr, andar en bicicleta o nadar. Este tipo de ejercicios ayuda a quemar grasas y calorías, por lo que ayuda a disminuir la celulitis.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud