Un gran avance

Cannabis medicinal: En Argentina se dejará de "criminalizar a personas que consumen"

La noticia trajo mucha alegría para los sectores que vienen peleando por la legalización del autocultivo.

Luego de una lucha de años por la legalización del autocultivo de cannabis medicinal, ayer el Gobierno nacional modificó la Ley 27.350 y facilitó, a quienes cumplan con todos los requisitos, el cultivo de la planta de cannabis en sus viviendas privadas.

En ese marco, se sacó de la ilegalidad a muchas personas, que sin importarles plantaban para poder tener una mejor calidad de vida. Por lo que el abogado Mariano Fusero consideró que se trata de un gran avance la reglamentación del autocultivo controlado de cannabis medicinal.

Es así que entiende que con esta decisión el Gobierno se hace cargo de la población que usa la marihuana con fines terapéutico, empoderando a madres que vienen llevando adelante esta lucha. Y aunque algunas fueron imputadas o estuvieron presas siguieron con su lucha.

De la misma manera, el abogado planteó en FM Aires que el país se pone al día con algunas demandas. Esto pensando en que muchos países se encuentran avanzando en la regulación de la sustancia con fines terapéuticos. "Podemos celebrar esta buena noticia", dijo.

Por otro lado, el letrado explicó que un estudio determinó que en los últimos tres años se destinó 122 millones de dólares para "criminalizar a personas que consumen", sin contabilizar lo que invierte Policía, Sistema Penitenciario, recursos públicos de los jueces, entre otros que quedaron al margen del estudio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gabo

    Titulen bien aquel que decida cultivar cannabis sin ningún papel puede ser denunciado y enjuiciado

    Ver más

    Responder
  • Erika

    Error se legalizo su uso "medicinal" pero esta regulado,inscribiéndose en un registro,el cannabis sigue siendo ilegal para uso recreativo

    Ver más

    Responder
  • El Serrano

    La noticia es solo un deseo para algunos adictos. La realidad de la milanesa, es solo una reglamentacion instrumental y no se modifico ni se autorizo nada, el decreto 883 es un reglamento para algunos articulos de la ley 27350 nada mas. Proyecto creado por Gabriela Michetti, para calmar su dolor, por su discapacidad, orientado al estudio medicinal-cientifico. Asi que nada de andar plantando semillas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política