Un gran avance

Cannabis medicinal: En Argentina se dejará de "criminalizar a personas que consumen"

La noticia trajo mucha alegría para los sectores que vienen peleando por la legalización del autocultivo.

Luego de una lucha de años por la legalización del autocultivo de cannabis medicinal, ayer el Gobierno nacional modificó la Ley 27.350 y facilitó, a quienes cumplan con todos los requisitos, el cultivo de la planta de cannabis en sus viviendas privadas.

En ese marco, se sacó de la ilegalidad a muchas personas, que sin importarles plantaban para poder tener una mejor calidad de vida. Por lo que el abogado Mariano Fusero consideró que se trata de un gran avance la reglamentación del autocultivo controlado de cannabis medicinal.

Es así que entiende que con esta decisión el Gobierno se hace cargo de la población que usa la marihuana con fines terapéutico, empoderando a madres que vienen llevando adelante esta lucha. Y aunque algunas fueron imputadas o estuvieron presas siguieron con su lucha.

De la misma manera, el abogado planteó en FM Aires que el país se pone al día con algunas demandas. Esto pensando en que muchos países se encuentran avanzando en la regulación de la sustancia con fines terapéuticos. "Podemos celebrar esta buena noticia", dijo.

Por otro lado, el letrado explicó que un estudio determinó que en los últimos tres años se destinó 122 millones de dólares para "criminalizar a personas que consumen", sin contabilizar lo que invierte Policía, Sistema Penitenciario, recursos públicos de los jueces, entre otros que quedaron al margen del estudio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coya

    si?????? aqui en salta no metemos en cana a productores, criadores, secadores , fraccionadores de la cannavis sativa,,,, SOLO EN SALTA,, JAJAJJAAJ UNA BURLA LA JUSTICIA , NI 1 MINUTO ESTUVO EN CANA EL EMPRESARIO DE LA FLORCITA, MARIO TERRUEL... TODAVIA LOS JUECES Y FISCALES ESTAN PREGUNTANDOSE COMO LLEGO EL INVERNADERO AL FONDO DE LA CASA DE MARIO,, JAJAJAJ, SIN EMBARGO AL PELOTUDO QUE LO ENGANCHARON FUMANDO EN LA CALLE, ESTA DETENIDO E INCOMUNICADO, JAJAJ

    Ver más

    Responder
  • Demetrio

    Me parece genial pero aquí en el norte debe seguir prohibido su cualquier uso,estamos en una zona de frontera donde no se asegura su buen control

    Ver más

    Responder
  • vieja

    Nooo ahora si que se perdio mi argentina, esta sociedad que no respeta absolutamente nada comenzara a plantar su canabis y a decir que es para consumo propio y la vendera y con eso de PERDERA TODO y SEREMOS UN PAIS CON MUCHA VIOLENCIA MAS DE LA QUE HOY EXISTE.

    Ver más

    Responder
    • javali8520

      ignorante , la marihuana no hace a la gente violenta

      Ver más

      Responder
  • Tuti

    Informen mejor cannabis terapéutico si,los demás usos del cannabis para recreación es ilegal

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Error sigue siendo ilegal,si no podes inscribirte anda quemando tus cultivos,no hay escusas

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Terapéutico pero conociendo al Argentino promedio la va a cagar

    Ver más

    Responder
  • Salteño opa

    Si quieren cannabis tendrán que estar observados por el estado,todo los demás será ilegal por lo tanto el cannabis sigue siendo ilegal

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Título falso,aquel quien cultive cannabis sin estar registrado es un criminal

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    Se entiende porque querían usurpar terrenos

    Ver más

    Responder
  • Fernanda

    Muchos que tienen plantas de cannabis tendrán que estar registrados si no está en la ilegalidad,el cannabis sigue siendo ilegal solo que está regulado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política