Coronavirus

La vuelta del barbijo obligatorio a Salta: lo que dijo el ministro Esteban 

Ante un crecimiento de casos de coronavirus el ministro de Salud fue consultado por la posible vuelta del barbijo obligatorio en los espacios públicos.

La última semana registró un incremento en los casos positivos de coronavirus. Aunque las internaciones no aumentaron de la misma manera, esta situación generó preocupación en las autoridades. Incluso, la ministra Carla Vizzotti aseguró que el país ingresó en la cuarta ola de contagios de coronavirus

En este contexto, el ministro de Salud de la provincia de Salta, Juan José Estevan sostuvo que esta nueva ola de coronavirus no presenta una gravedad similar a las anterior. 

"Epidemiológicamente estamos bien, pero la cuarta ola nos va a llegar en algún momento obviamente. Alta contagiosidad de la cepa hibrida de Omicron, la vamos a tener en algún momento sobre todo viniendo el invierno. Pero gracias a Dios en este momento la situación está tranquila. Tenemos como 20 casos semanales de Omicron, así que bueno estamos más preocupados por otras cosas", manifestó.

Juan José Esteban también aseguró que no es necesaria la vuelta del barbijo. "Yo creo que no, la situación epidemiológica, creo que es una de las pocas provincias donde el barbijo no es obligatorio, donde es opcional y donde si nosotros es una recomendación sobre todo en espacios cerrados. Hemos visto el brote de bronquiolitis en los niños, se han sacado el barbijo y se dan los contagios", señaló./Salta 4400

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luchi

    Volvamo a fase haci pagan mejore planes y sse quedamos en la casa

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO SOLARI

      Luchi, escribís como un cuchi. No es "haci", sino: "así". No es: "sse quedamos", sino: "nos quedamos". A este país le falta más educación, más estudiantes, menos Solaris.

      Ver más

      Responder
  • con cuidado

    junio - julio deberiamos seguir usandolos.. quizas en agosto se puede hablar de sacarlo. No se lo saquen todavia. Hay muchos resfrios y gripes. Esperemos unos meses mas-

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Travesti

      Ponete un barbijo en el culo

      Ver más

      Responder
    • EL GAUCHO SOLARI

      ¿Por qué no usás los acentos?. Se escribe: "deberíamos", "usándolos", "todavía" y "más". Más se acentúa cuando se refiere a cantidad. Sin tilde, es sinónimo de "pero".

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta