Luz de esperanza

¡No todo está perdido! Alberto Fernández habló sobre la continuidad del IFE

El Presidente prometió que tanto el IFE como el ATP tendrán su continuidad. Será destinado para ciertos sectores. Lo que vendrá.

Empezó la cuenta regresiva para que termine el 2020 y el gobierno intenta acomodar las últimas medidas. Cuando todos pensaban que el IFE y el ATP quedaron en el pasado, el presidente emitió un comunicado que genera esperanzas. En una reunión realizada con la CGT, el mandatario les prometió que el Gobierno le dará continuidad a ambos programas.

La idea es que el IFE y el ATP lleguen a aquellos sectores que necesiten ayuda del Estado. Asimismo, la semana que viene también se reunirá con las obras sociales para atender la crisis del sector, indicó Diario Uno

Hay que aclarar que tanto el IFE, como el ATP surgieron como ayuda durante la pandemia pero no están contemplados en el Presupuesto 2021. Todo hacía suponer que ambos programas habían llegado a su fin, pero desde Casa Rosada sostienen que no deben caer los ánimos y que todo podría cambiar.

La central obrera le solicitó a Alberto Fernández que no quite las ayudas económicas. El peronista se comprometió a que ambos seguirán para los sectores más complicados, como el de las pymes.

El Presidente prometió que, si bien el ATP se reconvertirá mediante el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada, el Gobierno analizará la continuidad de la asistencia salarial en el sector de Comercio o en aquellos que afronten una dura crisis. 

Sindicalistas, como Gerardo Martínez, pidieron que tampoco se interrumpa el IFE. Fernández explicó que será reemplazado por otros programas, como el Potenciar Trabajo, pero que también se evaluará de qué forma puede mantenerse la ayuda económica en los sectores más vulnerables.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política