Último momento

Polémica con la fiesta de la Virgen del Cerro: la decisión que tomó Cargnello

El año pasado, por la pandemia de COVID-19 la celebración no se hizo.

Hasta el momento, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, no autorizó la celebración de una misa en la fiesta central de la Virgen del Cerro, que se prepara para este sábado, a partir de las 15. Hubo varios intentos por las vías formales, incluso pedido de audiencia con monseñor, pero no obtuvieron buenos resultados.

Ante esta imposibilidad, los fieles devotos encararon una campaña en el sitio change.org, que lleva recolectadas 11.600 firmas, y que ya fueron adjuntadas en una nueva nota presentada al Arzobispado. Lo "llamativo", como lo indicó el servidor Sergio Terán a El Tribuno, es que desde 2013 se celebra misa en la fiesta central de la Virgen, por lo que no entienden por qué ahora no.

"Ellos siempre enviaban su sacerdote para que celebre la misa ese día, se hicieron los pedidos en tiempo y forma pero este año el arzobispo respondió que no autorizaba sin dar razones. Le pedimos que cambie de criterio", señaló Terán.

La fiesta

La fiesta en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, nombre completo de la advocación de la Virgen del Cerro, se realizará este sábado a partir de las 15, con la aprobación del COE y todos los protocolos correspondientes, destacaron desde la organización. El año pasado, por la pandemia de COVID-19 la celebración no se hizo y este año esperan que participen entre 10 y 15 mil personas.

Todo arrancará con cánticos y la recepción de los peregrinos salteños y los que lleguen de distintas provincias. Para eso se prepararon miles de sillas, este año el doble, dado que por la pandemia deberán sentarse asiento de por medio. Los asientos serán ubicados en un lugar intermedio del cerro de barrio Tres Cerritos, llamado el "Jardín de la Virgen"; también habrá zonas especiales pintadas de amarillo que separarán en burbujas a los que se queden parados.

Después, el momento central se vivirá con el rezo del rosario y la toma de gracia de los enfermos que pasarán frente a la Virgen, sin tocarla, a diferencia de otros años. Todo esto sucederá mientras se realiza la adoración a la cruz con cantos.

A las 18 está previsto el lanzamiento de un rosario de globos. Posteriormente, se hará la consagración de los servidores y peregrinos a la Virgen del Cerro. Esta se realiza con un cántico especial de consagración. A las 18.45 dará comienzo la procesión de luces con la sagrada imagen hasta la cumbre, estimada aproximadamente a las 20.

Terán detalló que este año la procesión también va a ser diferente porque va a partir en burbujas, de acuerdo a las cantidades de grupos recomendado por el COE. Contó que en la cumbre se hacen oraciones, cánticos de alabanza a la Virgen antes de ser ubicada en su trono, en la capilla del cerro, con lo que finaliza la fiesta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Este obispo es pedofilo como tantos otros, que se puede esperar

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, este sr carnello nos esta demostrando con sus actitudes personales su pobreza intelectual y su altisimo grado de soberbia, como quien diria desde una psicologia, tiene el sindrome compulsimo obsesivo con personalidad impenetrable, y que desde mi simple analisis son aquellas que se consideran unica en todos y solo es perfecto su accionar , sus conceptos y acciones y nada que lo que esta a su alrededor es perfecto. Habla simpre de pobreza y yo paso todas las noches por calle mitre segunda cuadra y frende del porton done guardan su autito de alta gama todos las noches hay dos personas en situacion de calle y a este personaje siniestro vestido de cura ni se le cae la cara de verguenza al verlos, al menos que le digan a sus discipulos adoctrinados de curitas que de lo que sobra de cena porque esa cena se la pagamos los cuidadanos, pongan en una bandeja y denle de comer a esta gente. Ahora prohibe esto que si bien puede ser debatible o no esta festividad ya esta instalada dentro de la fe religiosa del pueblo de salta y de otras provincias y como todo empresario que le gusta el dinero, como no ve un peso de esta festividad entonces ahora decide no autorizar. Simple la postura que ha adoptado. En lo particular, tengo intacta mi fe cristiana pero creer el el ser humano con sotana y hablando de fe sin que ellosmismo cumplan con su doctrina ya no y don carniello no me reresenta en absoluto.

    Ver más

    Responder
    • ANDA A LAVATE EL CULO

      SEGUIS CREYENDO EN LA RELIGION JAJAJAJA

      Ver más

      Responder
      • Cartucho

        Si, creo en Dios. Y ya lo dijo Jesús, el que no cree,no entra a su reino. Así que vos quedas para alimento de gusano, perdedor!!!!

        Ver más

        Responder
  • bah

    que se haga o no se haga una misa no va a cambiar nada. A diario se hacen decenas de miles de misas en todo el mundo, se pide por paz, pan y trabajo.... y que pasa? : absolutamente nada, siguen las guerras, el hambre , la desocupación. Despierten ya, dejen de creer en zonceras

    Ver más

    Responder
  • NEGOCIO SUCIO

    USAN LA RELIGION PARA SACARLE PLATA A LOS ESTUPIDOS QUE SIGUEN CREYENDO EN CUENTOS DE FANTASIA COMO LA LLEGADA DE PAPA NOEL O OTROS VERSOS ANTIGUOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta