La grieta de la Fe

Pese al rechazo de la Iglesia, cientos de salteños fueron a la Virgen del Cerro

El arzobispo, Mario Antonio Cargnello, no autorizó la misa. Fieles de distintos puntos del país llegaron hasta la cima del cerro. Hay duras críticas contra el núcleo más conservador de la Iglesia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Quién iba a pensar que Salta tendría una grieta por la Fe. Como todos los años, cientos de fieles llegaron hasta el cerro de la Virgen para agradecerle todos los milagro que le son adjudicados por miles de personas. Lamentablemente este reconocimiento no es bien visto por la Iglesia Católica, quiénes no reconocen la festividad religiosa e incluso le negaron a los organizadores llevar adelante una misa en este día.

El arzobispo Mario Antonio Cargnello fue el encargado de decirles no. Algo que no sorprende porque todos los años ocurre lo mismo.

Pese al rechazo, desde las 15 comenzó la celebración en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, nombre completo de la advocación de la Virgen del Cerro.

La historia que rechaza la Iglesia Católica

En 1990, Maria Livia -mujer ama de casa- contó que la Virgen se le apareció en reiteradas veces y que le solía dejar varios mensajes.

Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente radiante y celestial, inmediatamente provoca un cambio en su corazón. Movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, lo comenta con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hace de manera espontánea y natural. En ese entonces María Livia medita en su interior y piensa que esto no va a trascender más allá de la intimidad de su alma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Semejante obra no se hace con donaciones.. ahí hay curro

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver señores opinantes. La fe marca al ser humano de acuerdo a sus principios y creencias inclusos los ateos y por ende debemos respetar este principio basico del pensamiento humano. Particularmente mi fe es cristiana pero he dejado de darle credibilidad al cura catolico por este energumetro empresario capitalista que es el mal llamado arzobispo de salta puesto que es la cara visible de las empresas de las instituciones eductivas catolicas con nombres de santos y que estos santos vivieran le darian verguenza y como abamderado de la misma esta el sr suaina que se vive jactando por su enorme soberbia de ser docente con trayectoria pero ojo solo de los colegios privados catolicos y que de educacion publica es un nulo principiante de la nada absoluta. Aca vemos claramente la division de la fe catolica, Algunos criticos de la sra libia con razon o no ve a esto como una empresa economica (en lo particular jamas asisti a sus eventos) pero esto es parte de la realidad social y puesta en la mesa de la vida social las creencias de uno. He dejado de ir a las misas justamente por el mensaje absurdo de los curas y vemos como andan en sendos vehiculos como don carnello que al costado de la catedral sobre calle mitre hay personas en situacion de calle pidiendo limosmas y ni el ni sus discipulos salen a brindarle una bandeja de comida, ha eso si, ellos tienen sus 4 raciones diaras de alimentos pagados por el pueblo con el diezmo porque la iglesia catolica tambien sacan diezmos que es la limosna, rarta dicotomia de la vida social, iglesia catolica rica, pobreza humana al costado y esto lo vemos en las grandes iglesias que hoy tenemos, no hablo del interior pero si de lo que veo a diario por razones de trabajo. Don carnello no es un santo de devosion ni un angles de la guarda, es el cuarto poder del estado y teme que esta sra le arrebate ese poder con sacarle esa maza humana (teoria de la maza) que hoy por buscan en esta mujer una salvacion a su aflicion o dolor, no se como llamarlo. Don carnello solo usa un microfono para criticar y cuestionar la conducta humana sin mirarse lo que es el como ser humano y por esto personalmente lo veo como un ser despreciable. Podemos debatir esto o no pero en definitiva pienso que se debe respetar esta condicion humana de creencias

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJA

    CUANTOS IGNORANTES CREYENDO EN CUENTOS DE HADAS Y FANTASIAS QUE INVENTARON LOS ROMANOS PARA CAUTIVAR A LAS MASAS Y DOMINARLAS

    Ver más

    Responder
  • Otro papelon de saenz

    Salta provincia de mafiosos , narcos y religiosos opas que se golpean el pecho en cerro y son una bosta de personas

    Ver más

    Responder
  • Donde esta la policia ?

    Los cagones de infanterio no aparecen , parece que les tiembla el orto para despejar el cerro por que los cholos con una sola mirada les bajan 10 escalas sociales

    Ver más

    Responder
  • CHORIANDO

    EL SHOW QUE HACEN ES UN ASCO UTILIZAN LA RELIGION PARA LLENARSE DE PLATA

    Ver más

    Responder
  • Iko

    Y que queres. Ai la iglesia esta lleno de curas violines!!!

    Ver más

    Responder
    • A vos te tocaban la cola de chico no ?

      Ver más

      Responder
      • Cómo todos los curas

        Y claro pue si todos son violines

        Ver más

        Responde a @
        Responder
  • Mafalda

    Es un curro de Livia, o no se dan cuenta lo que gana el marido con los loteos de la zona y los viajes? La imagen que muestran es la cara de esta señora. locura total! Encima porque los mensajes son idénticos a los que en los setenta daban en San Lorenzo por la entonces denominada Virgen de San Lorenzo?

    Ver más

    Responder
    • Pregúntelen a Vernasky

      Y eran muy amigos con el curita vernasky que pasó?

      Ver más

      Responder
    • El marido pupa obeid seguro hizo negocio con esto.

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Es un negocio redondo de la vidente y sus secuaces: agencias de turismo, venta de viajes, tours, hoteles, comidas, estampitas y recuerdos de la "virgen",

    Ver más

    Responder
    • Macri

      Y al menos reactiva la económia. Que hace la iglesia por los pobres decim vos?

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    El negocio debe continuar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta