La grieta de la Fe

Pese al rechazo de la Iglesia, cientos de salteños fueron a la Virgen del Cerro

El arzobispo, Mario Antonio Cargnello, no autorizó la misa. Fieles de distintos puntos del país llegaron hasta la cima del cerro. Hay duras críticas contra el núcleo más conservador de la Iglesia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Quién iba a pensar que Salta tendría una grieta por la Fe. Como todos los años, cientos de fieles llegaron hasta el cerro de la Virgen para agradecerle todos los milagro que le son adjudicados por miles de personas. Lamentablemente este reconocimiento no es bien visto por la Iglesia Católica, quiénes no reconocen la festividad religiosa e incluso le negaron a los organizadores llevar adelante una misa en este día.

El arzobispo Mario Antonio Cargnello fue el encargado de decirles no. Algo que no sorprende porque todos los años ocurre lo mismo.

Pese al rechazo, desde las 15 comenzó la celebración en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, nombre completo de la advocación de la Virgen del Cerro.

La historia que rechaza la Iglesia Católica

En 1990, Maria Livia -mujer ama de casa- contó que la Virgen se le apareció en reiteradas veces y que le solía dejar varios mensajes.

Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente radiante y celestial, inmediatamente provoca un cambio en su corazón. Movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, lo comenta con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hace de manera espontánea y natural. En ese entonces María Livia medita en su interior y piensa que esto no va a trascender más allá de la intimidad de su alma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elmonse

    Estos ortodoxos extraños conservadores deberían no estar de acuerdo con la construcción de mansiones de descanso o retiro como la de frente del country LUcinda pero claro es que no hay tajada ahí en el cerro por eso capaz la grieta.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    La vieja parece ser la nuevo lutero de este siglo. cero bola a lo que decreta la iglesia, se caga de risa de la betina cero bola a las disposición de cero piroctecnia sonora haciendo mierda la flora y fauna. la verdad ya estoy dudando de la fe porque si aparece una caradura que congrega miles de gente, igual que los chantas brasileños. capaz me pongo un kioskito.

    Ver más

    Responder
  • Davicho

    Este carniero.. hincho .pelotas ..deja de joder ...encomendate a dios .. ...vivi ..!!!!. Y dejar .vivir ...curaita!!!!

    Ver más

    Responder
  • juan

    el rechazo de la iglesia es simplemente por que de ahi no muerden!! $$$$ la ven pasar de lejos.

    Ver más

    Responder
  • P I P O

    Jajaja.no pagaron la coimision a CARNEGLLO.muchachos no hagan esto al sr.feudal de catedral

    Ver más

    Responder
  • lucho

    porque no me copian los comentiarios !!!

    Ver más

    Responder
    • juan

      muchos comentamos antes que vos...

      Ver más

      Responder
  • dante bernacki

    Que gente bruta e irresponsable adoran falsas imagenes

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Cientos de salteños, pero, si la mayoría eran personas de otras provincias. Y aclaremos, personas que tienen otra alcurnia, que no son ni se sienten parte del pueblo. Los salteños no concurrimos a ese lugar. En el ser salteño están el SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO, nada más. Como ir a un lugar donde la cara de la imagen de la virgen es la de la vidente. La grieta no la hizo el arzobispado, la hicieron los del cerro, que ahora se quieren poner en lugar de víctimas. ¿Y todas las personas que hicieron sufrir en su movimiento? ¿Y todas las desviaciones doctrinales que están difundiendo? QUE PASA SALTA investiguen la fundación que tiene el cerro, seamos serios... Y como han destruído el monasterio del Carmelo, además (por si les faltaba algo)

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Así es señora, es todo un negocio hermoso: venta de viajes, tours, hoteles, renta de autos, comidad, estampitas. Es un negocio redondo.

      Ver más

      Responder
  • lucho

    yyyy el arzobispo no tiene retorno !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta