Hasta la churti

Familia salteña vendía drogas y "carpeaban" con una verdulería: ¿de qué barrio eran?

Tras una larga investigación, pudieron dar de baja a una banda que operaba por medio de una fachada. Fueron todos condenados.

La Sala 7 del Tribunal de Juicio condenó a Marcos Andrés Contreras, Fredy Rearte Sansón y Viviana Simona Arias por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y a Manuel Rolando Rearte por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio en el que Manuel Rolando Rearte fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión; Viviana Simona Arias a tres años y dos meses por ser partícipe necesaria del delito; a Fredy Rearte Sansón a cuatro años y dos meses como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a Marcos Andrés Contreras a dos años y ocho meses, por ser partícipe secundario.

Fredy Rearte, Manuel Rearte y Viviana Arias y fueron declarados reincidentes, por primera, segunda y tercera vez, respectivamente.

La UFINAR había iniciado una investigación en noviembre de 2021 a raíz de una denuncia anónima que señalaba que un hombre vendía sustancias prohibidas en una vivienda en 12 de Octubre y Pasaje Saravia, en donde funcionaba una verdulería, y al hombre, como Fredy Rearte Sansón; registrando en distintas oportunidades el intercambio de dinero por "paquetitos" con personas que llegaban hasta el lugar.

Entre las visitas al domicilio, los agentes observaron una camioneta Peugeot en la que se encontraban Manuel Rolando Rearte y Viviana Arias, padres de Rearte Sansón, ambos con antecedentes por infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes), y registraron el momento en que la mujer intercambiaba, desde su posición de acompañante del vehículo, dinero por envoltorios con cinco individuos. Similar situación se dio con el conductor.

A comienzos de diciembre, los investigadores tomaron conocimiento, a través de entrevistas con vecinos, de que el hombre y sus padres sospechaban que estaban siendo investigados, por lo que cerraron la verdulería y se trasladaron al barrio Tres Cerritos, donde finalmente fueron capturados el matrimonio, su hijo y un colaborador con más de 20 mil dosis de pasta base y 350 de marihuana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Jesucristo tomaba vino, pero no se falopeaba. El vino es sagrado, la droga no. Si aquél que al mundo vino, vino no toma, ¿a qué vino?

    Ver más

    Responder
    • Tuma

      Y si sabes tanto denuncia maricon

      Ver más

      Responder
    • El tres piernas

      Vos tomas leche de semen cuajado y nadie te dice nada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales