Guerra entre laburantes

"Si quieren que nos vayamos del centro, que nos den trabajo", el pedido de los manteros

Comerciantes vallaron la vereda de calle Urquiza para que no armen sus puestos los vendedores ambulantes. Su sindicato criticó la medida y lanzó una dura advertencia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente se desató una guerra entre laburantes. Esta jornada, una vereda amaneció vallada. Fueron los propios comerciantes quienes tomaron la medida. Instalaron una columna de hierros para que los manteros no puedan colocarse en la zona. Esto no detuvo a los vendedores ambulantes, quienes ahora decidieron colocar sus puestos sobre la calle.

En el programa Emiliano Te Escucha, Jorge Pampero representante de SIVARA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina) señaló que la medida que tomaron los dueños de los locales es inconstitucional.

"Una vereda al frente de una propiedad es pública. El decreto legislativo N°24.449 define el concepto de vía pública. Podemos seguir trabajando en la calle. Si no quieren que estemos, que nos den un trabajo digno", expresó el sindicalista.

"Nos discrimina la sociedad, la misma que nos busca durante la noche. Nosotros queremos trabajar cuando el comercio legal este cerrado. De 13.30 a 16Hs. Después también capacitación urgente por nuestros jóvenes para que tengan trabajo en la municipalidad, así dejan de trabajar en la calle", agregó.

Cuando le consultamos qué solución acabaría con el conflicto nos respondió la propuesta que le plantearon a los empresarios.

"Antes de la pandemia le pedimos a los comerciantes que si quieren que nos vayamos, tomen a un vendedor ambulante por local. La única solución es un trabajo honesto", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estos negros...

    Bue, apelando a la ley los ilegales, sólo en argensimia. Que se viene ahora, sindicato de narcos?
    El enano que tenemos de gobernador papá de dios, nunca se vio nadie tan marica

    Ver más

    Responder
  • miriam

    no cualquiera puede ir a vender los manteros se creen los dueños de la peatonal uds tambien hacen lo mismo , la mayoria tienen puestos en las galerias a mi toco en particular querer vender y te vienen a sacarte , no te dejan son unos mafiosos

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Las luchonas quieren ser administrativas...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Muy bien, acá en casa necesitamos alguien que nos limpie,lavado y planchado,AH NO ESE TRABAJO NOOOO!.

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Son ilegales y tienen sindicato? Siempre hay un vivo que vive de los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Bolivianos de mierda son unos asquerosos, le tenemos que pagar toda clase de planes para que se adueñen de la via publica son unos sucios

    Ver más

    Responder
  • Meteoro

    Lo que faltaba a estos culiados que le confirmes las casas que se ha en de dos plantas en floresta y las camionetas que tienen no les gusta oagar nada a estos cukuados y 3nci.a quiere que le consigan ja ja ja dalta generosa

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Hay que estudiar y capacitarse. Dejen de vivir de los planes y ser cómodos de por vida.

    Ver más

    Responder
    • PEPINO INCLUIDO

      ESTUDIAR Y CAPACITARSE DICE ESTA BOLITA... PRIMERO VOLVLE A TU PAIS BOLITA. CUANDO ESTE YA EN JUJUY CRITICA TODO LO QUE ESTA PAIS TE DA A DIARIO JUJEÑA IGNORANTE.

      Ver más

      Responder
      • BIENARGENTINO

        Para PEPINO: BOLI HEDIONDO. NO SABES INTERPRETAR LO QUE LEES?. SEGURO QUE SOS UN PLANERO DE MIERDA QUE SOLO PODES INSULTAR PORQUE NO TENÉS NI LA PRIMARIA. SOY MAS SALTEÑO QUE VOS, BOLA DE ACA.

        Ver más

        Responde a @PEPINO INCLUIDO
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta