La Salta que duele

Una vergüenza: el intendente de Embarcación apenas le mandó plásticos a la familia de Zaira

La menor de edad vive en condiciones extremas junto a su hermano y abuelos.

Zaira y su familia son víctimas de abandono y precariedad más brutal que azota al norte de Salta. Su historia no es reciente, pero gracias a las redes sociales hoy es visible. Pese a la repercusión que tomó el caso de la niña que está al borde de la muerte, es lamentable la poca asistencia de autoridades como el intendente de Embarcación, Carlos Funes. 

En un móvil que realizó el canal Multivisión en la choza donde vive la niña y sus abuelos, se supo que el jefe comunal de la localidad norteña apenas envió un trozo de plástico de lo que se utilizan para "silo bolsa", a fin de que se "reforzaran" las aberturas de la precaria construcción. 

En un parte de prensa, se informó que la niña fue asistida por profesionales de Trabajo Social, de la Delegación Local de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, quienes llevan a cabo el seguimiento y atención de la situación de la niña. "Entre el plan de abordaje desde esta área específica, se establece la continuidad de un seguimiento mensual a la pequeña y a su familia, la articulación con el Programa de Atención Primaria de la Salud para la atención requerida y la provisión de medicamentos y acompañamiento durante los tratamientos prescriptos por médicos especialistas, y la permanente comunicación con el área de Trabajo Social del Servicio Social del Hospital de Embarcación", dice el escrito oficial. 


Comentarios

  • Rata Peronista

    Merecemos mejores dirigentes, todos ellos se llevan la guita.
    El gobierono Provincial bien Gracias

    Ver más

    Responder
  • BB

    PERO A ESTE HDRP ESA GENTE DEBERIA YA AVIVARCE Y SE LO HUB8ERAN METIDO EN EL TRASTE Y TENERLO 2 DIA ALLI PARA Q SEPA ESTA LACRA PARACITO DEL PUEBLO Y ENCIMA LE DAMOS DE COMER A ESTA MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Gabirel Cortes

    Es una mentira total eso, zaira tiene 17 años y sufrio un cuadro grave de desnutricion a los 6 que la dejo ciaguita, los deditos le comieron por dejades de su familia, que la dejan botada en la pieza y no la cuidan como deberian, porque reciben mercaderias y chapas del municipio y las venden, diana ferreyra es otra que usa a zaira para beneficio propio, diana tiene una liena de colectivo ilegal que circula desde mision chaqueña hasta embarcacion, sin papeles ni seguro, y ahora uso a zaira para presionar que le den un permiso sin tener ni siquiera un seguro para circular.

    Ver más

    Responder
    • Maribel

      Si vos decis que es mentira espero que tengas pruebas y aun asi esa chica se ve que esta desnutrida y que le hace falta un medico asi tenga la edad que tenga el estado tiene que estar presente por algo uno paga impuestos

      Ver más

      Responder
    • Ahhhhh...

      Ahora se entiende todo la verdad son muy HdP de valerse de una niña para conseguir cosas !!

      Ver más

      Responder
    • El justiciero

      Pero callate brib´n, solo un hdp es capaz de defender a esta lacra de mediocres y gatos que nos estan gobernando.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta