¿Son los asesinos?

Un llavero del Albo, fotos y un "pastor": las pruebas del crimen de Jimena Salas

El martes detuvieron a tres hermanos, uno de ellos sería el principal sospechoso del femicidio de la mamá salteña que vivía en Vaqueros.

Esta semana sorprendió a toda Salta la inesperada detención de tres personas que serían los principales implicados en el caso de Jimena Salas, la mamá salteña asesinada en Vaqueros hace 5 años. Se trata de tres hermanos, cuyo apellido es Saavedra y estarían ligados a la barra de Gimnasia y Tiro. En las últimas horas se filtraron algunas de las pistas que llevaron hasta los nuevos sospechosos. 

El principal implicado, según la nueva línea de investigación, es "Chino" Saavedra, el hermano que se radicó en el norte provincial tras el crimen, quien fue detenido en Tartagal. La ropa, la correa del perro, un llavero del "Albo" y una mochila serían algunas de las claves de la investigación. 

Trascendió que el "Chino" se habría instalado en la localidad de Santa Victoria Este tiempo atrás. Allí habría fingido ser pastor evangélico. 

En la foto que tomó una testigo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, el acusado tenía un buzo con mangas largas, de color negro, en pleno verano con el aparente fin de ocultar sus tatuajes. En la foto que tomó Salas, no obstante, se lo vio con una camisa celeste,

Además, en el lugar se encontraron dos muestras de sangre. Una se correspondería a un sangrado más intenso y la otra fue hallada en las uñas de la víctima. "Las lesiones" también serían un elemento firme, según dijo una fuente que se excusó de aportar más datos, ya que impera una reserva de actuaciones dispuesta por la Procuración General de la Provincia, tras los allanamientos y las tres detenciones que hubo el martes, consignó diario El Tribuno. 

Imputados

Los tres hombres fueron acusados provisoriamente del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio.

Fueron detenidos a raíz de los allanamientos ordenados por la jueza Ada Zunino, que habían sido solicitados por el Ministerio Público Fiscal, ante los indicios obtenidos en una nueva línea de investigación.

El crimen

El hecho sucedió el 27 de enero de 2017. Ese día se recibió una alerta telefónica al servicio de Emergencias 911 por parte de quien posteriormente sería identificado como Nicolás Cajal. El hombre informó que cuando llegó a su domicilio, ubicado en la localidad de Vaqueros, encontró el cuerpo sin vida de su pareja, Jimena Salas, en el sector de la cocina - comedor. El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia provocados mediante el uso de arma blanca.

Como se recordará, Sergio Horacio Vargas, alias "Porteño", fue absuelto por los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, quienes hicieron aplicación del principio de la duda ("in dubio pro reo") del delito de homicidio cuádruplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género, en calidad de partícipe secundario. Nicolás Federico Cajal Gauffín, por su parte, también fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor.


Comentarios

  • Un ciudadano

    Imposible ese Crimen fue resuelto por CORNEJO mientras fue Procurador

    Ver más

    Responder
  • CACHO

    Con esto quieren tapar a benjamín cruz por lo de monge

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      pense lo mismo...........

      Ver más

      Responder
  • Ricardo

    Ojalá se decubra este horrendo crimen y los culpables sean condenados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales