¿Qué opinás?

Fin de año: los manteros serían trasladados al Parque San Martín

Desde la Municipalidad reconocieron que prefieren evitar conflictos o enfrentamientos. Pero si incitan a que se cumplan las medidas sanitarias.

La previa de las fiestas de fin de año se viven de manera caliente en la ciudad. Muchos son los que están haciendo las compras navideñas y es por eso que el centro está explotado. A esto se suma el conflicto eterno que existe con los manteros que trabajan en las peatonales. Hoy se acercaron funcionarios de la Municipalidad a ver la situación. 

En los últimos días hubo algunos reclamos sobre el desborde de manteros, sus roces con los comerciantes y la gran concurrencia de gente al centro. En ese contexto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini se dirigió a las peatonales céntricas con la intención de trasladar a los manteros al parque San Martín.

"Estamos ante el desborde de gente que implican las fiestas: las peatonales están llenas, los locales vendiendo y estamos tratando que los manteros no ocupen las calles principales", expresó Tonini en el lugar. A lo que añadió "es una tarea es ardua, tenemos 19 equipos de inspectores que resultan insuficientes para tratar de poner orden a la venta ambulante".

"El operativo es continuo, se secuestra la mercadería, se labra la multa pero luego vuelven con sus mantas. Muchos manteros cumplen con lo acordado y no están entrando a las peatonales hasta luego de las 21 hs". Según se calcula había un promedio de entre 800 y 1000 manteros que peleaban por un lugar en el centro. Ahora estima que no superan los 60.

Más allá de los controles, y ante el aluvión de gente y ambulantes, el secretario explicó que buscarán trasladar a los vendedores durante estas fechas cruciales. "Por hoy y mañana les vamos a facilitar que se trasladen a plaza Francia y Plaza Colón, sobre el Parque San Martín, para contribuir a que despejemos las áreas del microcentro", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben

    Calles angostas y aún permiten a manteros

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Y todos venden lo mismo,no de puede circular

    Ver más

    Responder
  • No, no y no

    El parque no fue creado para ser un mercado de pulgas de toda clase de porquerías, es un lugar para que la gente PASEE, DISFRUTE, SE RELAJE en medio de arboles y naturaleza. ES TAN DIFICIL APLICAR LA LEY Y PROHIBIR DE UNA VEZ POR TODAS LA VENTA ILEGAL ???

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Aquerosos de mierda, chuñan y cagan en la via publica, son malandras patoteros,, no pagan impuesto esos kukas sucios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante