¿Qué opinás?

Fin de año: los manteros serían trasladados al Parque San Martín

Desde la Municipalidad reconocieron que prefieren evitar conflictos o enfrentamientos. Pero si incitan a que se cumplan las medidas sanitarias.

La previa de las fiestas de fin de año se viven de manera caliente en la ciudad. Muchos son los que están haciendo las compras navideñas y es por eso que el centro está explotado. A esto se suma el conflicto eterno que existe con los manteros que trabajan en las peatonales. Hoy se acercaron funcionarios de la Municipalidad a ver la situación. 

En los últimos días hubo algunos reclamos sobre el desborde de manteros, sus roces con los comerciantes y la gran concurrencia de gente al centro. En ese contexto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini se dirigió a las peatonales céntricas con la intención de trasladar a los manteros al parque San Martín.

"Estamos ante el desborde de gente que implican las fiestas: las peatonales están llenas, los locales vendiendo y estamos tratando que los manteros no ocupen las calles principales", expresó Tonini en el lugar. A lo que añadió "es una tarea es ardua, tenemos 19 equipos de inspectores que resultan insuficientes para tratar de poner orden a la venta ambulante".

"El operativo es continuo, se secuestra la mercadería, se labra la multa pero luego vuelven con sus mantas. Muchos manteros cumplen con lo acordado y no están entrando a las peatonales hasta luego de las 21 hs". Según se calcula había un promedio de entre 800 y 1000 manteros que peleaban por un lugar en el centro. Ahora estima que no superan los 60.

Más allá de los controles, y ante el aluvión de gente y ambulantes, el secretario explicó que buscarán trasladar a los vendedores durante estas fechas cruciales. "Por hoy y mañana les vamos a facilitar que se trasladen a plaza Francia y Plaza Colón, sobre el Parque San Martín, para contribuir a que despejemos las áreas del microcentro", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SOLEDAD

    realmente es una vergüenza los manteros que venden mercaderías de contrabando, No pagan impuestos, no pagan alquiler , he visto hasta despensas en veredas, UNA VERGUENZA que lo ilegal gane a lo legal. DEBERIAN CENSAR A LOS MANTEROS Y VERIFICAR SI RECIBEN PLANES SOCIALES Y QUITARSELOS SI SON MANTEROS .- además SALTA LA LINDA DEBERIAN CAMBIARLA POR BOLISALTA LA SUCIA . EL CENTRO EL PERO QUE LAS PEORES PUEBLOS FRONTERIZOS DE BOLIVIA - HAGAN ALGO LOS POLITICOS.

    Ver más

    Responder
  • Juana

    El proximo intendente que vote me toene que garantizar que voy a caminar por centro sin manteros

    Ver más

    Responder
  • Betina

    Porque dejas que el mafioso de muratore venda lugares en plena calle urquiza!!! A la final quien manda en el minicipio?!

    Ver más

    Responder
  • Cecilia. Cecilia

    SI. SI. URGENTE,QUE. SE. VAYAN DE. ACÁ, VIVO. EN. SAN MARTIN. Y ALBERDI Y ES. DE TERROR, TAMBIEN. DEBE. CLAUSURAR. NEGOCIOS. DE. CHUPA. QUE. HAY, SOBRE. TODO. ESE. RATA BAR , SOBRE. ALBERDI QUE. FUNCIONA HASTA. ALTA HS , Y CON LA MÚSICA. SL. AIRE. LIBRE, Por. FAVOR TONINI. LE. DEJÉ. NOTA .Y VARIOS. COMENTARIOS. Y ???????

    Ver más

    Responder
  • Fernandez

    Ojala el proximo intendente saque los manteros a la mierda y no se cague!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    No existe la coherencia en nuestra ciudad, la intendente una cagona permitiendo que estos ilegales hagan competencia desleal a los comerciantes que tributan mes a mes.
    Deberían sacarlos a las ferias como la de solidaridad o otras similares. Y buehh es ROMERO

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ya lo llevaron hace años al parque San Martín,dejen de gastar plata nuestra y saquenlo cagando y chau picho!.

    Ver más

    Responder
  • Luppy

    No se puede ni caminar por las peatonales, todos venden lo mismo y caro, no pagan ningún impuesto y dejan todo sucio una vergüenza y la intendenta bien gracias

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Nooooo. X favor se los suplico

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Puedo entender que la gente necesita salir a comprar pero que hacen los manteros obstruyendo las calles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta