"El dire no se va"

Tensión en la Escuela Normal: quieren echar al director y los alumnos resisten

Daniel Alderete fue acusado de violencia de género en perjuicio de una docente del establecimiento y por ello quieren removerlo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este jueves, en la ex Escuela Normal (Gral. Manuel Belgrano), se registró un hecho tan insólito como conmovedor. En la puerta del establecimiento, un grupo masivo de estudiantes realizó una convocatoria en apoyo al director Daniel Alderete, luego de enterarse que quieren removerlo del cargo. 

Según se supo en medio de la protesta, el directivo -que asumió hace dos años como interventor de la institución educativa- fue denunciado por un supuesto caso de violencia de género. "Fue la profesora de Psicología la que lo denunció, pero ella es quien trata mal. A nosotros nos grita, nos revisa los teléfonos, entre otros abusos", dijo una de las alumnas presente. 

El contexto y detalles sobre cómo se habría dado el supuesto ataque de Alderete a su colega aún no se conoce con certeza. De lo que sí hay seguridad es que cuenta con el apoyo de alumnas y alumnos que resaltan su capacidad de gestión y buentrato. 

"Yo estoy con paz en mi interior, sé la clase de persona que soy", dijo el director mientras se quebraba en una entrevista en el programa Bien Informados. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    lo que pasa que a las minitas estas ellas te pueden tratar como se le canta pero si vos le levantas un poco la voz ya son victimas de violencia y asi estamos

    Ver más

    Responder
  • Sociedad pelotu dizada.

    O sea las contradecis y ya es suficiente para decir q las violentaste? mira vos?

    Ver más

    Responder
  • Por ser hombre.?

    O sea una boluda te denuncia porque le digiste q no tiene mas licencias y te denuncia, y luego pretenden sacarte por las dudas, mira vos.

    Ver más

    Responder
  • feministas carneros

    "La violencia de genero hacia el hombre tambien existe". miren la foto.

    Ver más

    Responder
  • yogui

    jaja le salió el tiro por la culata a la feminazi

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Tenemos el mismo caso en el I.E.S. 6021 de metan con un caso ya comprobado por las autoridades y con dictamen judicial de perimetral para el rector y el coordinador institucional y siguen en sus funciones como si nada haciendo una pesima gestion. El tema de violencia laboral y consecuentemente violencia de genero debe ser comprobada facticamente. cuando el ministerio decide bajar el pulgar a alguien sea quien sea lo hace pero cuando quiere amparar a alguien sea quien sea por tener un pollo quiquiriqui politico no lo tocan, asi funciona educacion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta