Que se haga justicia

Jéssica tenía Covid cuando fue asesinada y hoy la entierran: el dolor de su familia

La joven de 29 años fue asesinada por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez.

A dos días del femicidio ocurrido en barrio San Calixto que conmocionó a Salta, hoy serán enterrados los restos de Jéssica Maribel Solís (29) en el cementerio de La Paz. Siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia, el cuerpo no fue entregado a la familia porque confirmaron desde la Fiscalía que la joven asesinada tenía coronavirus.

Según pudo conocer Que Pasa Salta, familiares, amigos y vecinos de Jéssica tenían pensado ir igual al cementerio. Ayer se mostraron escépticos con la versión de la Fiscalía y pusieron en tela de juicio que la joven haya tenido Covid al momento de su muerte. En la puerta de la pollería donde se produjo el femicidio y en las últimas horas se montó un altar, anoche reclamaron por el cuerpo para velarlo.

"No le quieren entregar el cuerpo al papá. La fiscal dice que tiene Covid positivo. La familia está pidiendo los análisis y hablar con ella y la fiscal se niega. La familia quiere velarla y despedirla como se merece Jéssica", aseguró una vecina a Que Pasa Salta.

"Para ella es fácil decir que no, que está con Covid. La quieren tirar a una fosa común, no le quieren permitir estar en un nicho. Esa es la bronca de todos los vecinos, sino estaríamos todos contagiados. Y no tenemos nada, estamos todos sanos. Es fácil para ellos como fiscales estar detrás de un escritorio, y acá el dolor de los vecinos, de la familia, de los padres, que quieren despedir a su hija como se lo merecen y no se puede", agregó la mujer.

"Nos sentimos avasallados y anonadados. Nos siguen matando como moscas y no tenemos recursos para tener la protección que nos merecemos todas como mujeres", sentenció la vecina de barrio San Calixto.

Dos detenidos por el femicidio

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Exequiel Lucas Domínguez y Rocío del Milagro Farfán como coautores del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jéssica Maribel Solís.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Jaja tenían razón los comentarios iban a usar el cuerpo como femicidio y Covid para presionar

    Ver más

    Responder
  • Cabo

    Osea iba a morir de pobreza,de covid o con su ex,no tenia escapatoria,grande la República

    Ver más

    Responder
  • Ivana

    El cuerpo aún está tibio puede ser usado para presionar en la agenda

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Que conveniente lo importantes es mantener la agenda y sus números dudosos.

    Ver más

    Responder
  • Progreso?

    No tenía opción o moría por la pobreza,Covid o por el ex.Salvarla no era opción

    Ver más

    Responder
  • Ministerio de la mujer

    Perfecto justo para la estadística de femicidio y Covid mientras más mejor así presionamos fondos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales