Héroes sin capa

Impresionante rescate en los cerros de Salta: así salvaron a esta salteña

La mujer se moría y los paramédicos del Samec no dudaron un segundo en correr a asistirla pese a las dificultades de acceso.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) brindó asistencia sanitaria y de aeroevacuación a una mujer de 90 años residente en Finca Lesser, una zona que tiene más de 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

El SAMEC fue alertado a través de una llamada telefónica de un familiar de la paciente, indicando la dificultad respiratoria y el mal estado general de la mujer.

Los profesionales del sistema de atención prehospitalaria verificaron que los caminos terrestres para llegar al domicilio de la paciente estaban intransitables para una rápida evacuación.

Es por eso, que el equipo médico en articulación con la Dirección de Aviación Civil resolvió el operativo aéreo.

El helicóptero sanitario de la Provincia aterrizó a dos kilómetros de distancia de la residencia de la paciente debido a las condiciones geográficas y posteriormente el equipo de emergencias caminó por las serranías para llegar al domicilio.

La mujer de 90 años presentaba un episodio asmático grave, por lo que el profesional emergencista le suministró, durante el transporte, medicamentos intravenosos y broncodilatadores para el rescate de la crisis del asma. Posteriormente, fue derivada al hospital Señor del Milagro para su internación y seguimiento médico.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Pa qué mierda se calientan en salvarla, si con noventa años ya está con una pata en el cajón. ¿Cuántos años más quieren que viva? ¿50...70 años más? ¿No ven la cantidad de niños y jóvenes que están muriendo?. ¡Eso debe preocuparnos! .Que esta vieja dé gracias a Dios por haber llegado a esa edad. Me cago en la mierda.

    Ver más

    Responder
    • Cachilo

      Y sí... Ya estaba en tiempo suplementario hace rato! Y capaz después de tanto lío, se termina muriendo en el hospital en un par de días.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        La vieja ya está en tiempo suplementario, pero quiere llegar a la definición por penales.

        Ver más

        Responde a @Cachilo
        Responder
  • HDP

    Salta está a 1246 mts sobre el nivel del mar, por 54 mts podrían ir en mula también, acotaciones estupidas de QPS o el boludo que escribe

    Ver más

    Responder
  • yo los aplaudo

    Asi debe ser, todos los medios del estado para salvar la vida de esta abuela, que reside en la lejania y no andaba boludeando como....Felicitaciones a las personas que intervinieron en el operativo por la profesionalidad puesta de manifiesto. Yo los aplaudo!

    Ver más

    Responder
  • MB

    Bravo, muy bien. !!! Esto hace la Patria

    Ver más

    Responder
  • gober - NO VOTA ESA VIEJA.

    Profesora UCASAL - Ahora estoy entrenada y en condiciones y me ofrecí en helicop para rescatar la anciana de 90. Estud Antropología - Yo también quise volver pq ya safé con mi pierna. Dos amigos - Queríamos también ir para abandonar a la vieja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante