¡Atención!

Lanzaron una App que escracha a malos conductores salteños: te hacen fotomultas

Con esta iniciativa se busca generar conciencia y mermar la cantidad de infracciones.

El Coordinador de la Subsecretaria de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón anunció que se desarrolló una aplicación en conjunto entre la Municipalidad de Salta y la UNSa para hacer foto multas. Las denuncias más frecuentes son por autos mal estacionados, en doble fila y los que ocupan una rampa para discapacitados. 

De esta manera con la App, se podrá sacar una fotomulta que va directamente al Tribunal de Faltas, se verifica la legalidad de la imagen y se emite la multa correspondiente. Con esto, todos los salteños se convierten en una especie de agentes controladores del tránsito.

"Se tendrá la multa en formato papel y también se comunicarán en WhatsApp o mail", dijo Nerón en diálogo con FM Profesional y agregó que cuando se quiera sacar la licencia de conducir, en el formulario, figurarán las multas que haya recibido. De todas formas, se podrá hacer un descargo en el Tribunal de Faltas.

Los creadores de la App, esperan que, al principio, la cantidad de multas serán varias hasta que la gente se vaya educando y mermando la cantidad de faltas. Es una iniciativa que busca ser educativa y sancionatoria.

Es la misma función de fotomultas que hacen los oficiales de tránsito pero ellos están preparados con la cámara arriba del casco para tomar la imagen. Esto será de gran ayuda para que los ciudadanos se acostumbren a respetar las normas de tránsito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Se dan cuenta que ni leen la nota? No es que cualquier persona saca foto, solo los oficiales de trasnsito.
    Querían transparencia? Acá la tienen.
    A respetar las normas de tránsito. Sigamos avanzando

    Ver más

    Responder
  • Desconocido

    Y siguen afanando hasta donde vamos a llegar señores no tiene explicacion esto que buscan sacarnos plata como sea y nosotros somos los inutiles que nos prendemos en estas boludeces

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Y como se llama la app ya está en lista para bajar o solo son anuncios ?

    Ver más

    Responder
  • PARA ATRAS

    ESO ES COMO DARLE UN ARMA A UN MONO...PARA HACER ESE TRABAJITO...SUPONGO DEBERÍAN CAPACITAR AL CIUDADANO PARA QUE SEA RESPONSABLE A LA HORA DE DENUNCIAR, ESTO EMPEORA LA SITUACÍÓN, YA QUE NO SOLO HAY QUE BANCARSE LA INNOPERANCIA DE ALGUNOS (NO TODOS) LOS AGENTES DE TRANSITO QUE PIDEN "SU VOLUNTAD" LA PROPINA, SINO AHORA DE LOS VECINOS QUE QUIZÁS TENGAN ALGÚN RENCOR CON EL DE AL LADO Y SOLO POR DAÑAR SAQUEN LA FAMOSA FOTITO PARA LA MULTA (GRATUITAMENTE OBVIO)

    Ver más

    Responder
  • JAAJAJ

    y DESPUES EN EL TRIBUNAL DE FALTA SI SOS CONOCIDO TE BORRAN LA FOTO JAJAJAJ IMPRESENTABLE LA BETINITA DA ASQUITO SU GESTION !!!

    Ver más

    Responder
  • PEPINGO

    LABURAR GRATIS??? JAJA

    Ver más

    Responder
  • MAU

    ES HERMOSO! LES VOY A ROMPER EL ORO A CADA UNO DE LOS HIJOS DE MIL PUTA DE ESTA ALDEA

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    Y cual es la APP genios de que pasa salta??? el nombre??? siempre dando noticias a la mitad, ay dios emilianito! y sus ganas de ser político no lo dejan controlar a los giles que tiene escribiendo noticias.

    Ver más

    Responder
  • Inutilessss

    Che antes de cobrar multa y patentes, arreglen las calles todos los intendentes se choriaron todo!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Claro y seguridad a hora cualquier delicuente te puede sacar foto al auto y esta cubierto por el Gobierno. Y siguen con esto despidan a todos los municipales que el laburo lo hace la gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta