Le bajó el pulgar a la idea

Sáenz sobre Aguas del Norte: "Convertirla en secretaría no soluciona el problema"

El gobernador tiró abajo la propuesta de diputados que tenía la intención de disolver la empresa. Dijo que se necesita más inversión.

Este martes se realizó el acto de conmemoración del día en que hirieron al General Martín Miguel de Güemes, en el centro de Salta. La actividad protocolar estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz. Luego de la ceremonia en plaza Belgrano, el mandatario dialogó con los medios y fue tajante en una decisión sobre Aguas del Norte. 

Ocurre que en las últimas horas hizo pública la iniciativa de diputados provinciales del oficialismo que proponía convertir en secretaría del Estado a la empresa. Sáenz consideró que la idea no sería la más adecuada. 

"Convertirla en un ministerio o secretaría no soluciona el problema. Se necesitan inversiones importantes", sostuvo. 

El proyecto 

Fue presentado en noviembre del año pasado y prevé dejar sin efecto el decreto 2195/09, por medio del cual se creó Aguas del Norte.

Lleva las firmas de los diputados Daniel Segura Giménez (Más Salta), Gladys Paredes (Más Salta), Alejandra Navarro (Más Salta), Sebastián Otero (Salta Tiene Futuro), Germán Ralle (Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y el senador Carlos Alberto Rosso (Compromiso por Salta).

"Cuando es necesaria una obra, la empresa presenta ante Obras Públicas lo que está sucediendo y, al final, el que gestiona el dinero es Obras Públicas", justificó la iniciativa, la diputada Gladys Paredes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alberto

    Que buenas palabras la verdad que muchos ministerios al pepe pocas soluciones a nivel general corte ese arreglo señor gobernador ustedes arreglan calles y está empresa rompe todo deja un asco las calles pobre sus obreros está empresa no tiene por la forma de operar la mínima seriedad con su trabajo hablando con roturas de calles no se la parte de los químicos pero los gobiernos de turno te dejan una calle linda viene la empresa está rompe todo y deja todo abierto para que las personas se accidentan no se hacen cargo de nada un verdadera vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Por fin algo coherente

    Achique estructura, baje sueldos, y ponga gente de gestión.

    Ver más

    Responder
    • Lhc

      A ver cuándo los políticos incluyendo al gobernador se ponen a trabajar en serio basta de verso y pauta publicitaria

      Ver más

      Responder
    • Si claro

      Con tarifas aplanadas desde el 2019 no hay mucho milagro para hacer. Es una cuestion de numeros. Edesa sube, Gasnor sube, el agua no. No es gratis producirla.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta