Una más y van

Otra ministra que presentó su renuncia a Alberto Fernández: los motivos

La funcionaria criticó el operativo de Villa Mascardi. Ya suenan nombres para su reemplazo.

Luego de denunciar "graves violaciones a los derechos humanos" en el último desalojo de grupos mapuches de tierras públicas y privadas en el sur del país, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó la renuncia este jueves a su cargo, según confirmaron fuentes oficiales a TN.

Gómez Alcorta deja el cargo cuando falta menos de un mes de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CRM) que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Buenos Aires, y en el que estaba previsto que la ministra tuviera un rol protagónico.

Con su salida, el presidente Alberto Fernández vuelve a perder a uno de sus funcionarios leales en el Gabinete. La reemplazaría María Cristina Perceval, hasta hoy secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, del mismo ministerio.

"La situación es sumamente preocupante. Desde hace más de 48hs detuvieron a 7 mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad", dijo este mismo jueves por la mañana Gómez Alcorta, tras el despliegue de las fuerzas que comanda el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre las tierras ocupadas por la agrupación Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

El martes se desarrolló un gran operativo tras la destrucción, quema y usurpación de propiedades de la zona por la comunidad mapuche. En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó un "Comando Unificado de Seguridad" para controlar y custodiar la zona de Villa Mascardi.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana Manuel

    Defiende a quienes invaden y pusotean nuestra soberanía y a las víctimas de violencia como no les da rédito las abandona

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Que suerte que se va otra inutil calienta silla. Si le preocupa la comunidad indigena que vengan al norte la puta madre, donde el hambre, la desnutricion, y violaciones hacias las mujeres indigenas es desesperante. Tobas,Wichies,guaranies cherentas, etc,etc. estan desamparados.Ni agua tienen. Basta de ministros inutiles.Por favor mapuches ex Emos, ex heavy metal, ex porteños(Eso son en realidad)todos unos delicuentes.si se creen mapuches de una patada en el culo hay enviarlos a chile.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Me parece bien, no se puede luchar con un Sistema podrido. Digan a los "Mapuches" que "Robar" esta mal. Trabajar esta Bien!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Para lo que hacía ésta guanaca,la plata que gastaban en éste ministerio AL PEDO.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Otra que entiende los derechos humanos solo de un lado y protege el caos

    Ver más

    Responder
  • Cali

    Provincias autónomas,no se entiende como se prendieron con la agenda.

    Ver más

    Responder
  • Eleonor

    Mentirosa,ojalá vivas muchos años y pagues el daño con tu agenda.

    Ver más

    Responder
  • Niño inocente

    A las lesbianas que mataron al niño no se indigno ¿hay que creerle?

    Ver más

    Responder
  • Raro

    Presiono para que liberaran a la médica abortera y no ayudó a ninguna victima

    Ver más

    Responder
  • Aixa

    Solo se indigna con mujeres que siguen su ideología.Femibolches.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política