#SaltaElige

Reforma Constitucional: ningún municipio de Salta tendrá viceintendente

La opción estaba incluida en el proyecto que presentó el Ejecutivo provincial, pero el Senado le bajó el pulgar. Qué otras modificaciones prevé.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Anoche el Senado dio media sanción al proyecto que plantea la reforma de la Constitución Provincial. Aunque fue de forma unánime, se aplicaron algunas modificaciones a la iniciativa que presentó el Ejecutivo: una de las más cuestionadas era la creación de la figura de viceintendente en los municipios salteños, que finalmente fue desestimada. 

También se dio de baja la posibilidad de implementar otro cargo como el de "delegado municipal". 

En relación a la modificación del proyecto de Ley, en una entrevista en FM Profesional el senador por Cerrillos, Fernando Sanz, consideró que la decisión responde a que "en este tiempo tan difícil para todos, aumentar la planta del Estado con la figura del vice intendente no es saludable".

El próximo paso se dará el miércoles 25 de febrero. Ese día se realizará la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados en la que finalmente recibiría la media sanción que hace falta. 

La actividad está convocada para las 15 bajo la modalidad presencial, según la notificación que lleva la firma del Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de Salta, Raúl Romero Medina


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CCM

    CHAILE ES NOVIO DEL NEGRO BOLIVIANO ALE TODOS SE DIERON CUENTA QUE SON PAREJA

    Ver más

    Responder
  • juancho

    El viceintendente es necesario para evitar la intromision del consejo deliberante en el ejecutivo municipal, este reemplaza al intendente y le permitiria mas libertad para gestiones del municipio, sin correr el riesgo de cualquier alteriacion del orden por parte del presidente del consejo que lo reemplaza, sobre este tema hay demasiados intereses creados de ambas parte, para el caso del viceintendente, la separacion del consejo implicaria que el mismo deberia tener un presupuesto propio y no como ahora que dependen de la voluntad del intendente, cosa que es negociada permanentemente, ya que con el 3% del ingreso corriente no alcanza para manejar el consejo y las idas y vueltas son permanentes, descuidando la funcion de la intendencia.

    Ver más

    Responder
  • LA ETERNIDAD DE LOS DIOSES NO SE TOCA

    Jefe - ¡¡Rápido rápido eso de vice intendente para golpes institucionales y formar sectas oligarcas de la obra pública, quiten ahora asi la gente piensa que se discute y somos flexibles. Eso sí no vayan a tocar las ideas de MATUSALEM para nuestros bolu y conchu de las togas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política