Policiales
Reclamo

El salteño que encontró los restos de Santi Cancinos todavía no cobró un peso

Hace algunas semanas se anticiparon gestiones para que recibiera la recompensa nacional de $5.000.000, pero nadie de Nación se comunicó.

La recompensa que se ofrecía por información certera sobre el paradero de Santi/Gala Cancinos era de $5.000.000. Una cifra para nada despreciable de la que se hizo acreedor Rodolfo Gallo. Se trata del camionero que encontró los restos cerca del puente Wierna. Pese a las semanas que pasaron aún no cobró ni un centavo del reconocimiento. 

Tras confirmarse el resultado de las pericias forenses que acreditaron la identidad de los restos humano hallados, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que gestionaría ante Nación el "premio" para el trabajador y su familia. 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, había dado el visto bueno para que Gallo cobrara la recompensa. 

En Aries Online, Yesica Méndez, esposa de Gallo, dijo que hasta la fecha ningún funcionario se comunicó con ellos para poder iniciar el trámite y poder cobrar la recompensa. "No sabemos cómo hacerlo, nadie se comunicó con nosotros y tenemos la promesa del gobernador de que iba a agilizar el trámite", reclamó. 

Rodolfo Gallo encontró los restos de Santiago Cancinos. Devoto de la Difunta Correa, unos días después del siniestro que sufrió su mujer, junto a su hijo de 12 años, fueron hasta la gruta que se encuentra pasando el puente Wierna sobre la ruta nacional 9, donde encontraron los restos de la menor.

Méndez recalcó que ese dinero mejoría la calidad de vida de la familia, y sobre todo de ella que esta recuperándose de un accidente y debe movilizarse en una silla de ruedas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El cana

    Olvidate. Ya se lo gastaron en la campaña. Te mintieron de nuevo como nos mienten a todos.

    Ver más

    Responder
  • Pocha

    Ya se afanaron la recompensa los políticos

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¡Por el amor de Dios, Pochi! ¿Cómo dices eso? Me estremece. ¡Ay! esta Pochi.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante