Reclamo

El salteño que encontró los restos de Santi Cancinos todavía no cobró un peso

Hace algunas semanas se anticiparon gestiones para que recibiera la recompensa nacional de $5.000.000, pero nadie de Nación se comunicó.

La recompensa que se ofrecía por información certera sobre el paradero de Santi/Gala Cancinos era de $5.000.000. Una cifra para nada despreciable de la que se hizo acreedor Rodolfo Gallo. Se trata del camionero que encontró los restos cerca del puente Wierna. Pese a las semanas que pasaron aún no cobró ni un centavo del reconocimiento. 

Tras confirmarse el resultado de las pericias forenses que acreditaron la identidad de los restos humano hallados, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que gestionaría ante Nación el "premio" para el trabajador y su familia. 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, había dado el visto bueno para que Gallo cobrara la recompensa. 

En Aries Online, Yesica Méndez, esposa de Gallo, dijo que hasta la fecha ningún funcionario se comunicó con ellos para poder iniciar el trámite y poder cobrar la recompensa. "No sabemos cómo hacerlo, nadie se comunicó con nosotros y tenemos la promesa del gobernador de que iba a agilizar el trámite", reclamó. 

Rodolfo Gallo encontró los restos de Santiago Cancinos. Devoto de la Difunta Correa, unos días después del siniestro que sufrió su mujer, junto a su hijo de 12 años, fueron hasta la gruta que se encuentra pasando el puente Wierna sobre la ruta nacional 9, donde encontraron los restos de la menor.

Méndez recalcó que ese dinero mejoría la calidad de vida de la familia, y sobre todo de ella que esta recuperándose de un accidente y debe movilizarse en una silla de ruedas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    No le corresponde , es mas nunca lo investigaron , no es una paloma blanca ese tipo.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La recompensa tenía como finalidad que se pudiera rescatar viva a Gala Cancinos en caso de que hubiese sido secuestrada. Se pretendía sacarla con vida en caso de estar privada de su libertad por una organización de trata de personas. También para que se la pudiera ubicar, reitero, CON VIDA. No le van a pagar nada.

    Ver más

    Responder
  • .

    Si Sáenz se comprometió a ayudar olvídate.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    No tiene por qué cobrar nada. Se buscaba a Constanza Cancino y él encontró un cráneo supuestamente de Santiago Cancino. Por otro lado la recompensa es para quien diera datos de C.C y él llevó un cráneo que no sabía de quién era. Cuál es el dato?

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Buscate un abogado

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Perdón Rodolfo Gallo esa plata la estoy usando para la campaña

    Ver más

    Responder
    • ????

      La paga Nación, salame

      Ver más

      Responder
  • El fiscal

    La recompensa era con vida y no muerta la

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    PAGUENLE MANGA DE HDMP ! JUSTICIA DEL ORTO .

    Ver más

    Responder
  • ¿será?

    el salteño, ese salteño que es casi vecino de la casa de la ex difunta jimena salas y que encontró las reliquias del CIF todavia no recibe un mango... ¿será que la mafia o un organismo lo está estudiando?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales