Alerta por coronavirus

En el hospital San Bernardo hay alarma por el rebrote: "Se viene fea la cosa"

El gerente del nosocomio más grande del norte argentino expresó su preocupación ante la posibilidad de que los casos aumenten drásticamente en días.

Salvo por el uso eventual de barbijos y alcohol en gel o sanitizante en algunos lugares, da la impresión de que en Salta no existe la pandemia. Sin embargo, la preocupación más fuerte se hace sentir en el ámbito sanitario donde el personal advierte un posible rebrote de COVID-10 muy cercano. Desde el hospital San Bernardo anticiparon que se preparan para lo peor. 

El gerente del nosocomio más grande del norte argentino, Pablo Salomón, explicó en FM Profesional que "el hecho de que se acerca la época preinvernal afectará la situación epidemiológica, ya que, ante la disminución de la temperatura, las personas pasarán más tiempo en espacios cerrados, donde se favorece la transmisión viral por aerosoles, una de las principales vías de contagio".

En esa línea, Salomón se refirió a los contratados durante la pandemia por el Hospital, suma que asciende a 160 profesionales, y sostuvo que continuarán trabajando hasta el 31 de marzo, fecha en la que se evaluará su continuidad.

Sin embargo, el médico aclaró que al tratarse de una situación de constante cambio todo dependerá de cómo se desarrolle en los próximos meses la pandemia.

"Yo creo que vamos a vivir tiempos complicados, en donde los protocolos tienen que ser rígidos, en donde los protocolos no deberían tener excepciones. En base a eso ir viendo la curva para ver como actuamos y que decisiones tomamos", deslizó.

La peor sensación

Ante la cantidad de actividades que desavorecen el cumplimiento del distanciamiento social, como los festejos de carnaval, el inicio de clases y el relajamiento de la sociedad, hay quienes aseguran que "la cosa se viene fea" para después de la segunda quincena de marzo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucho

    Se complica porque no testeando y no vacunan, viva la joda con Saenz

    Ver más

    Responder
  • NI SÀENZ NI BETTINA NI ISA

    SÀENZ YA DEMOSTRÒ QUE ES GALLO VELETA-BETTINA NO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS BÀSICOS DE LA CIUDAD-ISA ES A SALTA LO QUE MILAGROSALA ES A JUJUY.VOTO AL QUE RENUNCIE A LOS FUEROS Y SIN FLIARES EN "LA JUSTICIA".

    Ver más

    Responder
  • ignorante

    TODAVIA SIGO ESPERANDO EL REBROTE DEL DIA DE LA MADRE. PAYASOS!!!

    Ver más

    Responder
    • El doc. 2

      Que no recuerdas que si hubo pero fue leve por que no estábamos con temperaturas bajas pedazo de ingnorante

      Ver más

      Responder
    • Lucifer

      La gente se sigue muriendo como mosca y este pelotudo villero no se da cuenta. Igual a nadie le interesa la opinión de idiotas,

      Ver más

      Responder
    • El doc

      El ignorante y payaso sos vos como podes decir que seguis esperando el rebrote la verdad la ignorancia que tenes te supera. ojala nuca venga un rebrote o vos no tenes idea de que se siguen muriendo gente por este virus.

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Una crónica anunciada! el motivo es que hay una ley que el estado no controla, aun sabiendo que la gente en el común no cumple! estamos cansados de ver gente sin barbijo sin distanciamiento y las fuerzas de seguridad caminando y nadie les dice nada a los que violan sistemáticamente la ley, vayan a la 9 de Julio y vean la sarta de hippies que hay sin nada de protocolo! Y eso que de salud comunitaria se trata. Pasa que ya se vacunaron los vip que cuernos le importa la gente. Así serán las elecciones también, ya demostraron que no se juegan por nada mas que por ellos mismos, y tiran migajas para acallar a los necesitados, pero la gente no es tonta

    Ver más

    Responder
  • vieja

    todo por culpa de los D D P que NO PUEDEN ESTAR SIN ALCOHOL EN LA SANGRE. LES GUSTA LA JODA Y JODER NO LES IMPORTA NADA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta