Alerta por coronavirus

En el hospital San Bernardo hay alarma por el rebrote: "Se viene fea la cosa"

El gerente del nosocomio más grande del norte argentino expresó su preocupación ante la posibilidad de que los casos aumenten drásticamente en días.

Salvo por el uso eventual de barbijos y alcohol en gel o sanitizante en algunos lugares, da la impresión de que en Salta no existe la pandemia. Sin embargo, la preocupación más fuerte se hace sentir en el ámbito sanitario donde el personal advierte un posible rebrote de COVID-10 muy cercano. Desde el hospital San Bernardo anticiparon que se preparan para lo peor. 

El gerente del nosocomio más grande del norte argentino, Pablo Salomón, explicó en FM Profesional que "el hecho de que se acerca la época preinvernal afectará la situación epidemiológica, ya que, ante la disminución de la temperatura, las personas pasarán más tiempo en espacios cerrados, donde se favorece la transmisión viral por aerosoles, una de las principales vías de contagio".

En esa línea, Salomón se refirió a los contratados durante la pandemia por el Hospital, suma que asciende a 160 profesionales, y sostuvo que continuarán trabajando hasta el 31 de marzo, fecha en la que se evaluará su continuidad.

Sin embargo, el médico aclaró que al tratarse de una situación de constante cambio todo dependerá de cómo se desarrolle en los próximos meses la pandemia.

"Yo creo que vamos a vivir tiempos complicados, en donde los protocolos tienen que ser rígidos, en donde los protocolos no deberían tener excepciones. En base a eso ir viendo la curva para ver como actuamos y que decisiones tomamos", deslizó.

La peor sensación

Ante la cantidad de actividades que desavorecen el cumplimiento del distanciamiento social, como los festejos de carnaval, el inicio de clases y el relajamiento de la sociedad, hay quienes aseguran que "la cosa se viene fea" para después de la segunda quincena de marzo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gil

    el famoso rebrote que lo vienen anunciando desde el dia de la madre, impresentables

    Ver más

    Responder
  • Bufón

    Me hace reír que meta la gente en esa carpa mamarrachada ya que el resto de la guita del hospital nadie sabe donde va .Payaso !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Están preocupados los médicos y los políticos habren indiscrimadamente las escuelas . Exponen a los niños, jóvenes , docentes, familias enteras . Además pregunto yo de donde sacaron que los chicos no se contagian ? Investiguen y
    Van a ver que están equivocados. En EEUU acaba de morir una nena de nueve años y en Brasil
    Una de diez. Israel recién ahora que tiene vacunada casi el 70% de la población está viendo de abrir las escuelas y universidades . Aquí todo se hace a los ponchazos

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    Qué todos aquellos qué se fueron a carnavalear se hagan un isopete no me vengan qué es por la vuelta al cole

    Ver más

    Responder
  • El diablo

    Son unos pelotudos quisieron carnavaler y me contagiaron el año que viene si vivo habrá carnaval sino a la chigada por pelotudos sin diablo no hay carnaval

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    PORQUE EL MINISTERIO DE SALUD NO HACE TESTEOS MASIVOS? NO PUEDEN DESTINAR GUITA DE LA CAMPAÑA, DE LA PUBLICIDAD A COMPRAR MÁS TEST? NO HACIENDO TEST NO VAN A OCULTAR EL REBROTE.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    No se si son idiotas o viven en un termo algunos gerentes y ministro y secretarios de salud. El rebrote ya esta aqui! hace un mes teníamos 10 casos por día, algunos 0, pero ahora hay más de 100 casos por día y encima haciendo muyy pocos test.

    Ver más

    Responder
  • Vlastoi

    Deje de meter miedo a la gente si todo es un plandemia ,informensen bien,
    la gente muere de otra enfermedad.

    Ver más

    Responder
    • Alberto

      No seas ignorante si muere por que la otra enfermedad se complica con covid19

      Ver más

      Responder
  • bahhhh

    y el apocalipsis por los que fueron a carnavalear hace 20 días ??? que pasó?? NADA

    Ver más

    Responder
  • HDP

    donde el personal advierte un posible rebrote de COVID-10 muy cercano. Desde el hospital San Bernardo anticiparon que se preparan para lo peor. Esto es una apreciación del diario o del otro idiota?No se dan cuenta de lo que escriben y/o dicen?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta