Lo que viene

Reforma Constitucional: Quieren aumentar la cantidad de concejales en Salta

El ex concejal de Memoria y Movilización propuso elevar el mínimo a cinco los miembros en los municipios pequeños y consideró que esta inicativa tiene un gasto público "eficiente".

Avila consideró que los Concejos Deliberantes de tres concejales no funcionan porque se generar situaciones insólitas y ridículas como por ejemplo ante el fallecimiento del intendente, donde es remplazado por un edil, otro asume como Presidente y finalmente solo queda uno deliberando.

Por esta razón, señaló en El Acople por fm Aries que es necesario elevar el mínimo a cinco los miembros para los cuerpos deliberativos en municipios pequeños como Seclantás y Molinos.

Defendió la propuesta ante posibles críticas por el costo que significaría, diciendo que el gasto público tiene que ser eficiente.

Para Avila, otro punto sería la posibilidad de aumentar el mínimo de ciudadanos para crear un municipio, lo que actualmente requiere 1.500 personas para avanzar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • laburante

    aumentar concejales? así hay mas gente ganando fortuna sin hacer casi nada (ñoquis) y otros aprovechan para enriquecerse ilícitamente. Porque no aumentan la seguridad, profesionales de la salud en hospitales donde no hay. Personas que hagan mantenimiento en espacios públicos. Trabajo para los desempleados...No todos quieren robar fácil, perdón trabajar relajados para el pueblo?

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    En vez de aumentar los miembros y tiempo en el cargo deberían desaparecer... Yo creo q no sirven para nada, el control los deberían hacer 5 Personas de cada pueblo ad donoren y rotables cada seis meses...

    Ver más

    Responder
  • Políticos HDMP

    Más vagos y gatos todavía, para eso se juntan los constituyente para ver como cagar al pueblo!!!

    Ver más

    Responder
  • samuel

    quieren aumentar mas vagos de los que hay, no es mejor sacar a estos MAMARRACHOS.

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    Basta de mal gastar La Plata de los ciudadanos...politicos inutiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política