Es oficial

Combinación de Vacunas: salteños podrán elegir qué segunda dosis ponerse

Quienes recibieron la Sputnik V podrán elegir entre esperar la segunda dosis o completar la vacunación con Moderna o Astrazeneca. Lo anunció el Gobierno.

El anuncio que muchos estaban esperando. La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa en la que advirtió que la combinación de vacunas contra el COVID-19 será una práctica opcional y los que quieran esperar para completar la vacunación con la misma dosis lo podrán hacer.

De esta manera, las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán aplicarse otra vacuna o esperar la llegada del segundo componente. Se dieron a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos en condiciones de avanzar en el país con el intercambio de diferentes vacunas empezando, mientras seguimos construyendo evidencia, con el intercambio la vacuna Sputnik V con Moderna y Astrazeneca que es de lo que tenemos información de seguridad e imunogenicidad tanto local como de otros países", explicó la funcionaria nacional.

Por lo que señaló que "esto es una posibilidad que se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema, de forma voluntaria, y si hay alguien que quiere esperar recibir la misma vacuna eso no es ningún inconveniente se lo espera y se lo va a citar. Se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a las personas mayores de 50 años".

Durante la conferencia, la ministra anunció también que el millón y medio de vacunas de Moderna que llegaron al país empezarán a ser distribuidas a partir de mañana jueves a las 24 jurisdicciones para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, y con la posibilidad de que puedan ser combinadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    DAME UN VASO DE WISKY

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Muy bien!!! y los monitos macacos que no se vacunen a quedarse en casa!! Pasaporte sanitario para todo. Queres ir al restaurant, boliche, cine, teatro: vacunacion completa, o quedate en tu casa!! Vamos por eso!!!

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Vizzoti te dice vacunate con ESSSSSSTTAAA

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    En tiempos de elecciones hasta la antirrábica es buena para los k

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    ANOCHE LOS GALLINAS RECIBIERON LA SEGUNDA DOSIS JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • ......

    Nada que provenga de alguno de los macacos K de este gobierno es creible. "Vacuna opcional". Son el peor gobierno que tuvo la Argentina.

    Ver más

    Responder
  • Biologo Molecular trabajando con desarrollo de vacunas

    ESA VACUNA ES VENENO, LO DIGO COMO CIENTIFICO ESPECIALISTA EN EL ÁREA

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    A los vacunados VIP porque no le hicieron esta mezcla?

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Que puede saber la impresentable Mona Jiménez Vizzotti? Nada. Es un anuncio electoral.

    Ver más

    Responder
  • covid delta 19

    De acaaaa que te hago mierda... deacaaaa desde mi espiga

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política