Aberrante

La Justicia reveló cómo un sacerdote hostigaba a las Carmelitas del Convento

Lucio Ajaya, condenado por violencia de género junto a monseñor Mario Antonio Cargnello, quedó involucrado en un caso que tuvo relevancia nacional.

Tras una exhaustiva investigación judicial, se ha confirmado que el sacerdote Lucio Ajaya, condenado por violencia de género junto a monseñor Mario Antonio Cargnello, llevó a cabo actos de intimidación contra las religiosas del convento San Bernardo.

Según la resolución emitida por la Justicia, el sacerdote Ajaya estuvo presente en el convento el 25 de septiembre de 2020, fecha en la que se produjo el incidente con las monjas al intentar arrebatarles una cámara, hecho que quedó documentado en video y corroborado por el relato de los testigos.

El informe de la Oficina de Violencia de Género señala que la presencia del sacerdote en el convento constituyó una estrategia de intimidación hacia las religiosas, adoptando una actitud desafiante y temeraria.

En relación a la violencia de género psicológica ejercida por el Sr. Ajaya, la jueza cita el testimonio de la Priora del convento, quien declaró en una audiencia celebrada el 11 de mayo de 2022. En dicha declaración, la Priora afirmó que el sacerdote Ajaya profería expresiones humillantes hacia las religiosas durante las homilías, calificándolas de "desobedientes" e "idólatras", lo que constituye un claro acto de violencia psicológica, detalló El Tribuno.

Este nuevo hallazgo judicial refuerza las denuncias previas y resalta la importancia de abordar y combatir la violencia de género en todos los ámbitos, incluyendo el religioso, para garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todas las personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SINCERO

    Este es igual que Romero, "tiene fueros" es arzobispo desde agosto de 1999

    Ver más

    Responder
  • sofi

    Porque no estan los dos presos como cualquier cristiano ,siguen siendo impunes a todo

    Ver más

    Responder
  • Marita

    Una pena que desconozcan las normas reglas de la Iglesia en el claustro o en la clausura cuando se ingresa hay renunciamientos que se hacen en relación al mundo exterior manejos de dinero para el convento y la vida dentro del convento aquí no se cumplieron y lo hacen laico por fuera de la autoridad eclesial. Lo cual provoca los excesos que se aducen llamar desobediencia idolatría.... gritar... forcejear.... se olvidan que los enviados del Papa ya aclararon algunas cuestiones... es tan fácil acusar sin conocer...

    Ver más

    Responder
  • cara de trenendo

    Pajero tiene este cura. Si no te la prestan acogotala la con los 5 latinos

    Ver más

    Responder
  • DEVUELTAPAQUITO

    Kiero confesarme con este curita y q m tire agua bendita

    Ver más

    Responder
  • Bufarron

    Que lo manden 30 días con Chupete bien caliente y va a saber lo que es un castigo

    Ver más

    Responder
  • Felipe

    Y por qué no está los 45 días preso como cualquiera por violencia ???

    Ver más

    Responder
    • MARTÍN FIERRO

      La ley es tela de araña (NO la teme el hombre rico, nunca la teme el que manda), pues la rompe el bicho grande y queda atrapado el más chico.

      Ver más

      Responder
  • Cura pijuan

    El curita Ajaya se quería coger a las monjitas jóvenes que se filman con cámaras de celulares en plena pasteliada y orgías monjeras. Caso cerrado

    Ver más

    Responder
  • Zurdos de Mrda

    Vayan a laburar y dejen de meterse con la iglesia, vamos Miley acaba con el zurdaje

    Ver más

    Responder
    • Romero

      Llévalo a tu casa a ver si no te come tu hijo o tu señora o tu hija ...al cura este digo o te come a vos ...cola fácil

      Ver más

      Responder
    • No quería que

      Filman la partuza las monjas

      Ver más

      Responder
    • koky

      QUE A VOS TE ATIENDE UN CURITA?

      Ver más

      Responder
  • Manuel

    Después se golpean el pecho ..alabando a dios estos ..imagino q se van y no deberían psar más una catedral estos machirulos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta