Aberrante

La Justicia reveló cómo un sacerdote hostigaba a las Carmelitas del Convento

Lucio Ajaya, condenado por violencia de género junto a monseñor Mario Antonio Cargnello, quedó involucrado en un caso que tuvo relevancia nacional.

Tras una exhaustiva investigación judicial, se ha confirmado que el sacerdote Lucio Ajaya, condenado por violencia de género junto a monseñor Mario Antonio Cargnello, llevó a cabo actos de intimidación contra las religiosas del convento San Bernardo.

Según la resolución emitida por la Justicia, el sacerdote Ajaya estuvo presente en el convento el 25 de septiembre de 2020, fecha en la que se produjo el incidente con las monjas al intentar arrebatarles una cámara, hecho que quedó documentado en video y corroborado por el relato de los testigos.

El informe de la Oficina de Violencia de Género señala que la presencia del sacerdote en el convento constituyó una estrategia de intimidación hacia las religiosas, adoptando una actitud desafiante y temeraria.

En relación a la violencia de género psicológica ejercida por el Sr. Ajaya, la jueza cita el testimonio de la Priora del convento, quien declaró en una audiencia celebrada el 11 de mayo de 2022. En dicha declaración, la Priora afirmó que el sacerdote Ajaya profería expresiones humillantes hacia las religiosas durante las homilías, calificándolas de "desobedientes" e "idólatras", lo que constituye un claro acto de violencia psicológica, detalló El Tribuno.

Este nuevo hallazgo judicial refuerza las denuncias previas y resalta la importancia de abordar y combatir la violencia de género en todos los ámbitos, incluyendo el religioso, para garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todas las personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • joselo

    estas monjas rebeldes estaban al mando de la libia.....

    Ver más

    Responder
  • Espert

    Ajaya chupamedias de la jerarquía del clero. Aguante curita Aramayo que se la hiceron bien los capangas de la iglesia salteña. No me meto con Dios ni Jesús...el malevaje es bien terrenal !!!

    Ver más

    Responder
    • Pa espert

      Y no solo el curita Aramayo, todos los de vidriera son los oleculos.

      Ver más

      Responder
  • Avispo

    Este es mandadero del emperador semejante sadico

    Ver más

    Responder
  • Game Over

    Pidan el retiro. Dejen de hacer papelones !!

    Ver más

    Responder
  • El curita

    Las monjitas del convento tenían negocios millonarios con la santurrona trucha de la virgen del cerro, un negocio turistico redondo

    Ver más

    Responder
    • CHALABE

      PUEDE SER.... Y EL DE ÉSTOS Y LA FIESTA DEL MILAGRO?

      Ver más

      Responder
      • Jardinera

        Loyola grita retando en la misa una señora le contestó al atrevido

        Ver más

        Responde a @CHALABE
        Responder
  • Facil

    Sr hubieran agrupado y lo cagaban a palos x hdmp

    Ver más

    Responder
  • no se la esperaban

    No se la esperaban. Carnielo, Loyola, Ajaya caen por pelear con sus semejantes explícitas.

    Ver más

    Responder
  • nueva epoca

    Tenía que llegar el Peluca. Cambio de época. Se acabó la casta de todos los sectores. También la de Carnielo y su séquito amorfo

    Ver más

    Responder
  • viene bien

    El fallo les viene a los tres y deberían sumar más, por ejemplo la jefa de la Catedral y la del Pilar. Porque la razón de la violencia con las monjas y con las mujeres en general les viene de una estructura psicológica muy profunda de conflicto en la identidad sexual. Si no se aceptan a sí mismos y no encuentran su lugar seguirán peleando con su proyección. El cursito les dará reglas de trato, pero tienen que ir a la raíz en un análisis asistido por profesionales.

    Ver más

    Responder
  • Com

    Haber si un ciudadano ejerce violencia de género le dan cárcel o lo mandan al psicólogo? Ahí tienen la respuesta está es la justicia corrupta asquerosa q tenemos .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta