Polémica

Amparo contra el carnet de vacunación como pase: "Va en contra de las libertades"

Un abogado salteño apuntó contra la decisión de pedir el pase sanitario a los salteños a la hora de entrar a distintos lugares.

La combinación de vacunas es una de las medidas que busca que la mayor cantidad de personas puedan completar su esquema. Por lo que para incentivar la vacunación autorizaron ciertas actividades sólo para vacunados. Pero ahora, se presentó un recurso ante la Justicia, afirmando que el pase sanitario va en contra de las libertades individuales.

Es así que el recurso de amparo fue presentado por el abogado Daniel Paganetti ante el doctor Marcelo Domínguez de la Cámara Civil y Comercial. "Presenté un habeas corpus preventivo en la Justicia a los efectos que deje sin efecto el requisito que se exige para acceder a locales gastronómicos y demás actividades exhibiendo el certificado de vacunación", explicó.

De esta manera fue crítico de la vacunación contra el coronavirus aseverando que falta información. "Ésta tiene solamente una autorización de emergencia y no es obligatoria; yo tengo terror de vacunarme y me pase algo, ¿por qué?, porque los médicos no explican nada, deberían preguntar si una persona tiene alergias o patologías pero te la ponen sin problemas".

Por otro lado, sobre la postura de la UIA para que las empresas no paguen a sus empleados no vacunados, Paganetti subrayó que "la UIA propone pero también dicen a los trabajadores que no cobrarán si no se vacunan, eso no se puede hacer contra los trabajadores que están con temor y además salen a decirles que no entrarían a trabajar".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Este carancho quiere fama

    Ver más

    Responder
  • Lógico

    LAS SEUDO VACUNAS ESTAN LLENAS DE GRAFENO Y SUSTANCIAS NOCIVAS PARA EL ORGANISMO!!DEBERIAN VER Y ESCUCHAR AL GENETISTA ARGENTINO LUIS MARCELO MARTÍNEZ HABLA DEL GRAFENO Y SUSTANCIAS NOCIVAS PARA EL ORGANISMO ES NI MAS NI MENOS VENENO, ASI QUE DE VACUNAS NO TIENEN NADA ESTA EN FASE DE EXPERIMENTACIÓN SE INOCULAN CUALQUIER COSA

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    están muriendo vacunados y no vacunados, esas vacunas son un comercio y no sirven para nada y vaya a saber si no tienen que ver con los contagios, las nuevas cepas, variantes y mutaciones no les hace efecto esas sacha vacunas

    Ver más

    Responder
  • Se realista

    Humberto ami me parese que sos un ignorante por lo que decís y estoy de acuerdo con el abogado si avos te gusta ser conejito de india a micha gente no y antes de dar tu opinión primero investiga bien y despues opina . Y para que sepas ahi muchas personas que se estan muriendo gracias a las vacunas te lo digo yo que trabajo en un hospital .
    Yo lo apollo señor abogado

    Ver más

    Responder
  • Bautista

    Es OBVIAMENTE inconstitucional ese invento de Saenz. Bien por el abogado que defiende la Constitución por sobre el autoritarismo

    Ver más

    Responder
  • Abogado cabeza de termo

    Por necios cómo este, la pandemia no se termina. Vacúnate infeliz!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que grande por fin aparece uno co huevos para ponerle freno a este gobierno de mi...

    Ver más

    Responder
  • lila

    dr. Paganetti, y mi libertad de no contagiarme por irresponsables como usted, ¿quién se hace cargo'?.

    Ver más

    Responder
    • LEER ESO HACE FALTA

      LILA , ASI TENGAS LAS 2 DOSIS , NO SOS INMUNE , TE EXPICO MEJOR,TE VAS A CONTAGIAR IGUAL , COMO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE !!! INFORMATE !!!

      Ver más

      Responder
  • Vamos colo

    lo ilógico es que obligan a vacunarte y la vacuna tiene una aprobación de emergencia y nadie se hace responsable por las consecuencias. Por otro lado argumentan que es por el bien común. que una persona se vacune significa que disminuye los riesgos de contagiarse o que si se contagia la enfermedad sera leve. pero no significa que el vacunado NO contagie.

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Coya opa e ignorante, eso sos

      Ver más

      Responder
  • HUMBERTO

    Realmente es lastimoso escuchar a este ABOGADO, hay estudios que demuestran la efectividad de las vacunas y tambien realidades de lo que pasa con los paises que aplicaron la vacuna a mas del 70% de la poblacion, la verdad que no esta capacitado para para fundamentar su opinion, si no quiere vacunarse que se quede en su casa

    Ver más

    Responder
    • super yo

      como seran los estudios y la efectividad q los paises con mayor vacunacion en el mundo ej. Israel vuelven al barbijo y al aislamiento.
      Si tan efectivas son q se hagan responsables los lobarotorios por los efectos adversos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta