Escándalo judicial

Estos son los motivos por los que Teruel accedería a la prisión domiciliaria

Luego de conocerse la noticia, el juez explicó los fundamentos que lo llevarían a este beneficio. Tendrá una tobillera de control permanentemente.

Marcos Lautaro Teruel está privado de su libertad desde hace dos años por dos causas de abuso sexual con acceso carnal, ahora se irá a su casa con una tobillera hasta que comience el juicio. Esta fue la última noticia que se conoció hoy, pero todavía faltan algunos días para que se haga efectivo este beneficio de la Justicia

El Juez del Tribunal de Impugnación Sala III, Eduardo Barrionuevo, dijo en diálogo con Profesional FM que resolvió una apelación al planteo que había efectuado la defensa de Lautaro Teruel, pidiendo la prisión domiciliaria hasta tanto se realice el juicio.

"El fundamento tiene que ver con que pasaron más de dos años de que está privado de su libertad y es el plazo máximo de prisión preventiva que establece el Código más allá de que puede existir una prórroga, entiendo que había una caución real que aseguraba la comparecencia de Teruel al proceso", indicó

El magistrado explicó que no se trata de un arresto domiciliario común sino con tobillera electrónica para garantizar que el imputado no abandone su domicilio en ningún momento y que la seguridad depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia. "Es por eso que no se efectiviza de modo inmediato la libertad ya que hay que controlar todo, con el resguardo de las alarmas correspondientes", agregó.

Por último, Barrionuevo dijo que exhortó a la sala de juicio III para que se fije a la brevedad posible el inicio del debate y señaló que la fiscalía había pedido la prórroga de la detención pero se rechazó por lo que ahora lo único que le queda, es plantear un recurso de inconstitucionalidad en la Corte de Justicia de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • siempre la misma historia...

    Ahi tenes la justicia (Salteña) siempre la misma historia siempre una excusa, siempre justificando todo. Urgente debemos cambiar esta podrida justicia asquerosa, pestilente, corrupta, manga de sabandijas ahora este violin degenerado en casa...

    Ver más

    Responder
  • Expte X

    Hum parece que han dejao dormir la causa ya que no me explico porque en dos años el fiscal no pidio el juiciio o si lo pidio que paso que no se hizo. he visto que a los que chorean un caramelo enseguida lo llevan a juicio pero a este hummmm.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante