Dolor absoluto

Dueño de conocida pizzería mató a salteña de 58 años: la chocó con el auto

El asesino fue condenado por homicidio culposo. La familia de la víctima intentó destruir la pizzería.

Después de varios años de espera, se hizo Justicia. Condenaron por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y por violar el sentido de circulación vehicular, al dueño de una pizzeria que chocó de manera frontal contra una mujer de 58 años. 

El trágico episodio se registró en junio del 2019 en la localidad de Rosario de Lerma. Severino Apolinario Gutiérrez, propietario de la afamada pizzería "Centro Plaza", realizó una mala maniobra con su vehículo y colisionó a Funes Berta. El impacto fue tan brutal, que le arrebató la vida al instante. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, ejerció la representación del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de juicio abreviado, llevada a cabo ante el Juzgado de Garantías del distrito Centro.

Gutiérrez enfrentó cargos por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y por violar el sentido de circulación vehicular. También fue acusado de causar lesiones gravísimas bajo las mismas condiciones.

Los hechos tuvieron lugar en la ruta provincial, situada en Rosario de Lerma. De acuerdo con los informes, Gutiérrez manejaba su automóvil en sentido contrario al establecido, lo que provocó una colisión frontal contra una motocicleta.

Severino Apolinario Gutiérrez, propietario de la pizzería.

En dicho vehículo viajaban dos personas: el conductor, que sufrió lesiones de consideración, y Funes Berta, quien lamentablemente perdió la vida a causa del impacto.

Pizzería Centro Plaza, ubicada en el corazón de Rosario de Lerma.

Durante el proceso, Gutiérrez reconoció su responsabilidad en el fatal accidente, confesando su imprudencia y negligencia al volante ese fatídico día.

La jueza Claudia Puertas, después de escuchar la confesión del acusado y valorar las pruebas presentadas, decidió imponer una pena de prisión de ejecución condicional.

Además, se determinó que Gutiérrez enfrentará una inhabilitación especial que le impide conducir cualquier tipo de vehículo por un período.

Como parte de su condena condicional, se estipuló que Gutiérrez deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, cuyo detalle no ha sido especificado en el comunicado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • es pizzeria debe ser famosa por lo fea y el lugar de mierda que esta

    papachulo!!!!!!.........a esa pizzería no llevo ni a un cuero a comer!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales