Debate abierto

Analizarían las penas contra los condenados por la muerte de Sandra Palomo

El abogado defensor, Orfeo Maggio, solicitó la impugnación y que se revea el caso.

La trágica muerte de la docente Sandra Palomo, ocurrida el 29 de agosto de 2019 en Salta, conmocionó a la sociedad. Después del juicio que tuvo lugar en 2022, en el cual cinco jóvenes fueron implicados en el crimen, el abogado defensor, Orfeo Maggio, ha solicitado al Tribunal de Impugnación una revisión de la condena.

En declaraciones a diversos medios locales, Maggio afirmó que sus defendidos admitieron su participación en el crimen, considerándose a sí mismos como encubridores y no como partícipes secundarios. "Es un fallo injusto", sostuvo Maggio, señalando al menor de 15 años en ese momento, Lautaro Canevari, como el único responsable del crimen.

La intención de Maggio es que los revisores del fallo modifiquen la carátula de la condena de "partícipes necesarios" a "encubrimiento". Si esto sucede, la condena podría reducirse de 15 a 6 años, permitiendo la posibilidad de liberación para aquellos que han estado detenidos durante un tiempo.

Las condenas originales, dictadas el 29 de junio de 2022 por los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio, establecieron que Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio fueron condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del homicidio de Sandra Sylvia Palomo. En el caso de los menores, Damián Caxal y Hugo Carrizo, también fueron declarados partícipes secundarios del homicidio. Previo al juicio, Lautaro Canevari, autor del asesinato, fue declarado inimputable al ser menor de edad en el momento del crimen.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el antiboli

    A ESTPS BOLITA DEBERIA DARLE PERPETUA Y EN EL SALON JUNTO A LOS SODOMITAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales