Mucho cuidado

Alerta en todo el país: otro virus mortal comenzó a circular en Argentina

Ocurrió en uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la Patagonia y ya hay 15 personas aisladas.

Una mujer de 63 años que residía en la localidad de Lago Puelo, Chubut, falleció en Esquel por hantavirus. El hisopado por COVID-19 le había dado negativo.

Por este caso personal del Hospital Rural de Lago Puelo, aisló a 15 personas (13 de Lago Puelo y 2 de El Bolsón) quienes han sido identificados como contactos estrechos de la persona fallecida.

Asimismo, se procedió al relevamiento ambiental para la realización de captura y muestreo de roedores, en búsqueda de la fuente de contagio.

El hantavirus puede transmitirse por:

* Inhalación: ocurre cuando respiramos en lugares (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.

* Por contacto directo: al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores.

* Por mordeduras: al ser mordidos por roedores infectados.

* Por vía interhumana: puede transmitirse entre personas a través del contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas, a través de la vía aérea.

Síntomas del hantavirus

El síndrome cardiopulmonar por hantavirus puede presentarse como un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico o llegar hasta la manifestación más grave con insuficiencia respiratoria grave y shock cardiogénico.

Los primeros síntomas son similares a un estado gripal: fiebre 38°C, dolores musculares, escalofríos, cefalea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea sin compromiso de vías aéreas superiores. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sean coherentes.

    El hantavirus siempre existió. Porque no se van a exagerar a la mierda! La siguen con los virus?? Diario pedorro!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina