Atención salteñas y salteños

Cómo y dónde anotarse para la beca de $8500 que entregará el Gobierno

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social confirmó más detalles, entre ellos la forma de inscripción.

En los últimos días comenzó a hablarse del plan Potenciar Joven, que otorgará una asistencia económica miles de jóvenes en todo el país. Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social confirmó más detalles, entre ellos la forma de inscripción. 

La beca otorga $8.500 por mes por un año y comienza en 2021. El primer paso para los interesados es mandar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Luego se deben acercar a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Quienes se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para "la inclusión joven de manera directa e individualizada."

El programa Potenciar Inclusión Joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. Impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de les jóvenes en los proyectos, durante los doce meses de implementación.

El programa financia proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo. También proyectos socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan. Y por último, aquellos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Chacal

    Adoctrinamiento puro. Esto es lo que hace el populismo. Finalizar el tramite en un Movimiento Social. Venezuela ya nos queda chica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante