Alerta máxima

Se reúne el COE: las restricciones que se activarán en Salta

"Hubo un desmadre", lamentó el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien anticipó lo que vendrá en algunos días en la provincia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Las alarmas están encendidas y cada vez suenan más fuerte. Según anticipan las autoridades, el rebrote de COVID-19 sería inminente. "Hubo un desmadre", sentenció el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien además anticipó que se vendría la vuelta de medidas restrictivas en la provincia. 

Esteban confirmó en FM Aries que el próximo viernes se realizará una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, donde se analizarán las nuevas medidas que se aplicarán en Salta.

Una de las determinaciones sería volver a las restricciones horarias de la madrugada restringiendo la circulación desde las 02:00 y reactivar a las 06:00.

"Estamos en estado de alerta como en todos lados y no estamos exentos al rebrote" aseveró el ministro de Salud, por lo que es necesario continuar con los cuidados necesarios, y agregó que "la falta de responsabilidad ciudadana pone en riesgo a la comunidad en conjunto".

"Lo que no debemos hacer es poner a circular el virus y volver a aplicar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" alertó el titular de la cartera de salud, y agregó, que de no tener cuidados se ponen en riesgo todas las actividades.

"Hay que volver al horario habitual porque no se perjudica a los gastronómicos. Ya hemos penado por los negocios cerrados, miremos lo que está pasando" consideró en relación a las medidas que se definirán el próximo fin de semana.

En relación a los números de Covid, Esteban afirmó que "hay que esperar la repercusión post fiestas, porque hubo un desmadre de la comunidad", por lo que los números se dispararían en los próximos días, auspiciados -además- por las cuantiosas fiestas clandestinas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Los chorros no tienen cuarentena

    NOS ROBAN, SAQUEAN LAS CASAS, LA POLICIA JODIENDO EN LOS CONTROLES!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Resto Bar Mao Mao, 600 personas hasta las 02:00 de la mañana, ¿quién los controla? manga de inútiles.

    Ver más

    Responder
  • Rec

    La gente anda sin barbijo por todos lados, quien controla?

    Ver más

    Responder
  • Lu

    Termino el tiempo del consumo, navidad, año nuevo, reyes, vuelve el encierro. Nos toman de boludos.

    Ver más

    Responder
  • AHORA SI

    A VER SEÑORES POLICIAS SI SE QUEDAN EN EL MOLDE COMOEN AGOSTO¡¡YA SABEN LO QUE SE VIENE, MAS MUERTOS..MIENTRAS GUTIERREZ MEDINA Y LA COMISION DEL SALARIO JUEGAN PARA ELLOS Y SON CHUPA P.DEL GOBIERNO?

    Ver más

    Responder
  • Lucio

    Hdp seguro que el virus sale de 2 a 6 .dejate de joder ojalá se levante el pueblo y los saque cagando a todos estos ladrones

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Yo no sé si este diario es amarillista o el gordo mentiroso, impresentable y ladrón dice lo que se lee aquí, no estoy de acuerdo con la ley del aborto pero a este farsante lo deberían haber abortado con protección jurídica así hoy tendríamos uno menos

    Ver más

    Responder
  • Alarmista

    A este lo dejas y nos encierra por 10 años para estar tranquilo. Déjense de joder, hay pocos casos y necesitamos laburar

    Ver más

    Responder
  • Raro

    El virus sale d 02 a 06 hs..o como es el tema??..sigan prohibiendo el ser humano le encanta lo prohibido!

    Ver más

    Responder
  • no existe.

    estan haciendo pasar al covid por enfermedades respiratorias comunes. Lean manga de ignorantes. el pcr detecta cualquier adn viral.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta