#TeLoCuento

¿Qué pasó con José García, el salteño que ganó Operación Triunfo? Te contamos a qué se dedica ahora

El artista participó en la edición más exitosa del reality, en 2005.

Todos recuerdan a José García, el salteño que cantó en una de las ediciones más exitosas del reality show “Operación Triunfo”. Desde que se coronó ganador de la segunda entrega del programa (2005), muy poco de supo de él, por eso, hoy te contamos qué fue de su vida.



Tras esos siete intensos meses que lo catapultaron a la fama en ese entonces, José decidió seguir con la música. Si bien dejó de aparecer en televisión, sobre los escenarios la siguió rompiendo, incluso hasta el día de hoy.



Luego de su disco "Huellas", el que produjo junto a OT, José García Alcázar se propuso lanzar otro más, titulado "Corazón Norteño": “Fue un camino muy interesante, porque lo hice a pulmón”, dijo el cantante, en diálogo con Que Pasa Salta. “Logré vender hasta 8 mil copias, con una producción mucho más chica que la primera”, agregó José.





Pero no sólo se centró en la música. José también se enamoró del teatro. De hecho, durante estos últimos años, se destacó en inmensas e importantes producciones teatrales, como el musical “El loco de Asís”, de Faroni Producciones. Además, tuvo el honor de trabajar con Disney, en el musical de “El Rey León”, en Madrid. Incluso, fue invitado a participar en la feria internacional del turismo en España. En Chile, José también deslumbró en “Tarzán: el musical”.



Pero donde más la rompió fue en nuestro propio país: Además de cantar en diversos festivales alrededor de la Argentina y conducir por años "10 a la Fama Canta" (Canal 10 de Salta), en 2015, el salteño formó parte del elenco “Stravaganza: los estados del tiempo”, en Carlos Paz. Tras su labor en la obra producida por Flavio Mendoza, José incluso fue reconocido con el premio Carlos.





Actualmente, José está preparando el lanzamiento de su tercer disco y una gira por la provincia. “Le estoy poniendo todas las energías”, aseguró, emocionado. Y detalló: “El nuevo disco se va a llamar #Salta. Soy autor, compositor y productor del material”.





Además, maneja una academia en Belgrano 1265 (Salta). También labura en radio: por las mañanas conduce “La mañana de José”, a las 9, por FM Más "La Cacharpaya" (101.7), y durante la noche conduce “AM Inusual”, a la 22, por Radio Salta (AM 840). Entre otras cosas, José también lleva adelante su propia línea de fragancias.



Sobre el futuro, el salteño confesó a QPS que le encantaría trabajar en una novela o cantarle al Papa. “Soy un soñador constante”, cerró nuestro queridísimo #OrgulloSalteño.

Comentarios

  • Mary alias Negrita

    José es un luchador, nada lo frena,trata de superarse días tras días y eso es una gran mérito que muchos envidian.

    Con respeto a la sexualidad. pobre de aquellos que se han quedado en el pasado son mentes cerradas dignas de lástima. En las opiniones de varios se nota sus propias frustraciones.

    Ver más

    Responder
  • miguel

    perdon gente !!! no sean atrevido con la mama de josé, si no le gusta como es por sus actitudes o su forma de ser cierren la boca o ustedes nacieron de un repollo?.

    Ver más

    Responder
  • Sincericidio

    Las fragancias son con olor a humita dulce o salada?

    Ver más

    Responder
    • changuito

      a mi también me sacaste una carcajada viejo!!! mañana lo cuento en el laburo. ja ja ja

      Ver más

      Responder
    • sincericidio

      estoy pasando un mal momento cn el covid pero no tu comentario desató mi risa............

      Ver más

      Responder
    • CLAUDIA

      SOS UNA BASURA

      Ver más

      Responder
  • dave

    quien dice que vive de lo que le gusta(musica, canto), si ahora chorea como concejal, que boludooooosss importantes son

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Creo que ahora es Concejal. je je

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Vive de lo q le gusta y eso es importante en esta vida,vive y hace lo que le gusta...????

    Ver más

    Responder
    • Je,je,je

      El pedazo le gusta

      Ver más

      Responder
  • NEGROS BLANCOS

    tiene cara de buen pibe, lo que le erra es con las músicas que elije...pagale unos mangos al Colo y que te haga unas musicas como la gente. Cantas lindo, pero la estetica se parece mas a la de Nacho el pichon de Moria Casan que cantaba folklor

    Ver más

    Responder
  • Culero

    Es verdad..la mama no sirve pa aca....le hace pasar calores en todas partes al tamalero....lo hizo en Bs , en Salta en todas partes vieja loca. José, dejala en casa quietita, vá a ser tu mamá siempre igual....

    Ver más

    Responder
  • Rumi

    Y ahora es reportero de canal 11. Su academia ya cerró.

    Ver más

    Responder
  • Culero

    Emmm, la que no sirve pa aka es la mama de José....aparte condujo 10 a la Fama un año....jajajaja-----años diceennnnn ..juajuajuajuajua

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping