#TeLoCuento

¿Qué pasó con José García, el salteño que ganó Operación Triunfo? Te contamos a qué se dedica ahora

El artista participó en la edición más exitosa del reality, en 2005.

Todos recuerdan a José García, el salteño que cantó en una de las ediciones más exitosas del reality show “Operación Triunfo”. Desde que se coronó ganador de la segunda entrega del programa (2005), muy poco de supo de él, por eso, hoy te contamos qué fue de su vida.



Tras esos siete intensos meses que lo catapultaron a la fama en ese entonces, José decidió seguir con la música. Si bien dejó de aparecer en televisión, sobre los escenarios la siguió rompiendo, incluso hasta el día de hoy.



Luego de su disco "Huellas", el que produjo junto a OT, José García Alcázar se propuso lanzar otro más, titulado "Corazón Norteño": “Fue un camino muy interesante, porque lo hice a pulmón”, dijo el cantante, en diálogo con Que Pasa Salta. “Logré vender hasta 8 mil copias, con una producción mucho más chica que la primera”, agregó José.





Pero no sólo se centró en la música. José también se enamoró del teatro. De hecho, durante estos últimos años, se destacó en inmensas e importantes producciones teatrales, como el musical “El loco de Asís”, de Faroni Producciones. Además, tuvo el honor de trabajar con Disney, en el musical de “El Rey León”, en Madrid. Incluso, fue invitado a participar en la feria internacional del turismo en España. En Chile, José también deslumbró en “Tarzán: el musical”.



Pero donde más la rompió fue en nuestro propio país: Además de cantar en diversos festivales alrededor de la Argentina y conducir por años "10 a la Fama Canta" (Canal 10 de Salta), en 2015, el salteño formó parte del elenco “Stravaganza: los estados del tiempo”, en Carlos Paz. Tras su labor en la obra producida por Flavio Mendoza, José incluso fue reconocido con el premio Carlos.





Actualmente, José está preparando el lanzamiento de su tercer disco y una gira por la provincia. “Le estoy poniendo todas las energías”, aseguró, emocionado. Y detalló: “El nuevo disco se va a llamar #Salta. Soy autor, compositor y productor del material”.





Además, maneja una academia en Belgrano 1265 (Salta). También labura en radio: por las mañanas conduce “La mañana de José”, a las 9, por FM Más "La Cacharpaya" (101.7), y durante la noche conduce “AM Inusual”, a la 22, por Radio Salta (AM 840). Entre otras cosas, José también lleva adelante su propia línea de fragancias.



Sobre el futuro, el salteño confesó a QPS que le encantaría trabajar en una novela o cantarle al Papa. “Soy un soñador constante”, cerró nuestro queridísimo #OrgulloSalteño.

Comentarios

  • Cadillo

    "Ademas la rompe" con la beca como consejal...

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    El perfume es más berreta que la mierda se ve ... Cámbiale el frasco José ! Ese frasco lo venden en saltplast!

    Ver más

    Responder
  • Vecinas

    En que tiempo es CONSEJAL el junto con vitin lamberto apoyaron entre tantas lista que tuvo Sáenz vitin tiene su premio es director de prensa del gobernador nada tonto se prendieron de la vaca

    Ver más

    Responder
  • changuito

    Todo iba bién hasta que leí.... "que quiere cantarle al PAPA"!!! seguro que si le canta la marcha peronista, ese viejo será feliz.

    Ver más

    Responder
    • Rosa de cerca

      No vi concejales ayudando al gobernador .menos diputados ni senadores

      Ver más

      Responder
  • PETRO

    ESTE PASPAO SE IZO ÑOQUIS COMO TODO OPA QUE NO QUIERE LABURAR

    Ver más

    Responder
  • Matías

    Ahora es un funcionario también espero q esté cumpliendo con su trabajo , éxitos a este gran chico q salió adelante gracias a un pueblo q lamentablemente está olvidado ,decearle lo mejor a José García!!!

    Ver más

    Responder
  • Berta g

    Todavia no puedo entender como ignorantes burros como este tipo llegan a ocupar cargos en lugares donde tendria que haber gente idonea! Y lo que mas bronca , impotencia da es que tenemos que pagarles para que levanten la mano para los soretes alos que responden.......cuando aprenderemos a votar....con estos nos vamos en picada.

    Ver más

    Responder
    • Este_Lit

      Si seguro,como vos ?

      Ver más

      Responder
      • Silisque

        Tenes que ser ignorante y vender tamales con eso basta para ocupar una silla en el cd...escuche hablar al tipo un limitado total....pobre chango , lo utilizan pa levanta la mano.

        Ver más

        Responde a @Este_Lit
        Responder
  • Caro

    Que bueno que le dije que no!

    Ver más

    Responder
  • Daniela

    Este salamin ,picado grueso Esta de concejal(????!!!!) ENTONCES....COMO NO VAMOS A ESTAR COMO ESTAMOS ,SI ZAPATOS COMO ESTE ,ESTAN EN EL CONCEJO!!!!! NOS MERECEMOS QUE NOS COMA EL CORONA POR BOLUDOS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Felicitaciones José. SOS una gran persona. Todo lo buena que te suceda es porque te lo mereces. No le des bola a los inútiles que hablan boludeces. Deberían aprovechar las energías para pensar cosas buenas y no hablar mal de la gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping