Crisis en la Rosada

"Lamento la ausencia de mujeres": Habló Nora Giménez sobre el Gabinete nuevo

Ayer fue la jura de los seis nuevos ministros en el Gobierno Nacional. Fue notable la ausencia de mujeres en el acto.

Sin dudas la noticia de ayer fue la jura de los seis nuevos ministros que forman parte del equipo político de Alberto Fernández. Hubo algunas perlitas en el medio del acto que resaltaron, como cuando Perczyk corrió la Biblia antes de hacer su juramento. Lo que si fue notable para varias dirigentes, fue la ausencia de las mujeres en el acto. 

Asimismo, así lo expresó en sus redes sociales la senadora Nacional, Nora Giménez minutos antes de la asunción de los nuevos funcionarios en el Gabinete del nacional. Sin embargo se manifestó segura de que la nueva conformación del gobierno nacional dará continuidad a las políticas de género que se venían llevando adelante.

"Lo que no creo que vaya a cambiar es e fuerte compromiso con la perfectiva de género. Yo dije que lamentaba que no se hayan incorporado más mujeres a este gabinete, pero que entendía que por esta situación de crisis había una urgencia por resolverlo. Me da la tranquilidad que tenemos un ministerio de la mujer, género y diversidades que va a sostener las políticas que se venían aplicando", dijo la legisladora en una entrevista por FM 92.7.

Los cambios en el Gabinete del Gobierno nacional fueron objeto de distintos análisis y debates a lo largo de la semana pasada, pero también encendieron las alarmas puertas para adentro en la alianza gobernante. En medio del tumulto interno, el Presidente presentó a los nuevos ministros y Nora Giménez, la senadora nacional por Salta, destacó los nombramientos a través de sus redes sociales, pero lamentó que no haya mujeres en la nueva conformación del Gabinete nacional.

Giménez expresó sus expectativas en que "la presencia de estos dirigentes va a permitir escuchar y dar respuestas efectivas al pueblo argentino en su conjunto, al ciudadano de a pie". Además aseguró que desde su lugar en Senado de la Nación Argentina "seguiré apoyando las iniciativas de este gobierno que mejoren las expectativas de todo el pueblo salteño y argentino".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS

    hablan de igualdad, de identidad , lenguaje inclusivo etc etc y en sus gabinete puro hombres y tampoco ningun trans !!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Los obsecuentes se bajan los pantalones y no pasa nada, quedaría feo en las mujeres

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante