#SaltaElige

No les importa nada: tienen causas judiciales y quieren ser intendentes

Un gris en la ley de Ficha Limpia les permite que se presenten para regresar al cargo en el que cometieron los delitos.

El último sábado se presentaron finalmente las listas de candidatos ante el Tribunal electoral de la Provincia de Salta y mucha fue la sorpresa que se llevaron los vecinos al encontrar caras muy conocidas en la política y la Justicia.

Algunos de los referentes que llamarón la atención fueron el reconocido y condenado Ernesto "Kila" Gonza quien busca ser nuevamente intendente de San Lorenzo por el frente Avancemos, que lleva como aspirante a la gobernación a Emiliano Estrada. Cabe destacar que sobre Gonza pesa la condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Esto por encontrarlo culpable de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y peculado de trabajos y servicios en concurso real.

Por otro lado, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado. Sin embargo, se lo puede encontrar como candidato a Intendente nuevamente por Campo Quijano por el frente Entre Todos, que lleva como aspirante a la gobernación a Walter Wayar.

Luego, le sigue el candidato a intendente por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco. Buscará alcanzar el cargo a pesar de su historial, el cual contiene varias denuncias por violencia de género. Además, actualmente se encuentra procesado por torturas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, amenazas y coacción.

A finales del mes pasado, el Ministerio Publico Fiscal informó que una de las causas por violencia institucional en la que el actual diputado provincial está acusado junto a once policías, fue elevada a juicio.

/ FM Profesional.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • y porque no?

    luego de chorear medio país la yegua cristina está condenada y seguro va estar en alguna lista para ser senadora como mínimo. lo grave es que los imbéciles la votan y van a votar a estos simples delincuentes

    Ver más

    Responder
    • gaston

      te arde el orto macrista,la yegua vuelve!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Justicia

    Estos son realmente unos cararrotas ..no tienen verguenza ..es como digo siempre de todos estos ...son unos ..tremendos .soretes ..

    Ver más

    Responder
  • martin

    no depende de ellos depende de la GENTE,,EL PUEBLO.

    Ver más

    Responder
  • No te lo puedo Believe

    SE QUEDARON CORTOS, EN ROSARIO DE LA FRONTERA HAY TRES CANDIDATOS A INTENDENTE, PROCESADOS/IMPUTADOS. LA "JUSTICIA" DEMORA SUS TIEMPOS A GUSTO Y PLACER.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política