#SaltaElige

No les importa nada: tienen causas judiciales y quieren ser intendentes

Un gris en la ley de Ficha Limpia les permite que se presenten para regresar al cargo en el que cometieron los delitos.

El último sábado se presentaron finalmente las listas de candidatos ante el Tribunal electoral de la Provincia de Salta y mucha fue la sorpresa que se llevaron los vecinos al encontrar caras muy conocidas en la política y la Justicia.

Algunos de los referentes que llamarón la atención fueron el reconocido y condenado Ernesto "Kila" Gonza quien busca ser nuevamente intendente de San Lorenzo por el frente Avancemos, que lleva como aspirante a la gobernación a Emiliano Estrada. Cabe destacar que sobre Gonza pesa la condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Esto por encontrarlo culpable de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y peculado de trabajos y servicios en concurso real.

Por otro lado, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado. Sin embargo, se lo puede encontrar como candidato a Intendente nuevamente por Campo Quijano por el frente Entre Todos, que lleva como aspirante a la gobernación a Walter Wayar.

Luego, le sigue el candidato a intendente por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco. Buscará alcanzar el cargo a pesar de su historial, el cual contiene varias denuncias por violencia de género. Además, actualmente se encuentra procesado por torturas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, amenazas y coacción.

A finales del mes pasado, el Ministerio Publico Fiscal informó que una de las causas por violencia institucional en la que el actual diputado provincial está acusado junto a once policías, fue elevada a juicio.

/ FM Profesional.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • CFK CHORRA!!!!!

    Si la delincuente chorra de cristina k es vice ...q se puede esperar de estas lacras

    Ver más

    Responder
  • llenamos

    cualquier estadio se llena de estos soretes,y ahi los tenes...pero coincido con varios,es cortito sacas una ley que diga que nadie con cargos sea la indole de la que sea,chau no puede representar al pueblo...pero ni soñando si estos todos tienen el culo re sucios,tranfugas y corruptos,de donde.....

    Ver más

    Responder
  • Rosarino

    El topo Ramos y su terciopelo azul.

    Ver más

    Responder
  • loco

    SI LA CHORRA MAYOR, LA JEFA PUEDE PRESENTARSE , QUE LE QUEDA A ESTOS PELAGATOS APRENDICES DE LADRONES.-

    Ver más

    Responder
  • julio

    Y SI TIENEN CAUSAS Q HACE LA justicia q no los inhabilita para ejercer cargos hasta q se resuelva su situacion deben poner sobres

    Ver más

    Responder
  • Que hdp!!!

    NO LOS VOTEN MAS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    Para los que los votaron ...y piensan en votarlos, si los roban JÓDANSE

    Ver más

    Responder
  • Villa da

    Falta el mas chorro de Pichanal Jalil que se sumó a las filas De Intendente lo puso Villada qué tal

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Obvio asi actuan todos los delincuentes ..no tienen verguenza ...carcel a estos .soretes ...carcel

    Ver más

    Responder
  • Este es otro HDP..

    FALTA EL INTENDENTE SALVATIERRA DE GRAL GUEMES.TIENE CAUSAS POR VIOLENCIA D GENERO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política