Conflicto piquetero

"No a los cortes de ruta": el pedido del senador Durand a la Justicia Federal

El discurso del legislador se argumentó en la libertad para transitar en las rutas, sobre todo del norte, que debe estar garantizada.

En la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, el representante de la Capital, Emiliano Durand, apuntó contra los cortes de ruta, que son una problemática histórica en el norte. Es así que muchas veces trabajadores y viajeros, entre otros, quedaron varados por horas en las calles y algunas localidades quedaron aisladas.

El legislador lo vivió en carne propia ayer cuando viajó a Orán para participar de un curso de Redes Sociales. En el camino tuvo que pasar por nada más y nada menos que cuatro "piquetes". Lo que retrasaron la llegada al destino, pero no sólo él y su equipo se vieron afectados, había vehículos particulares, camiones que transportan mercadería.

"Es inaceptable que se siga vulnerando impunemente el derecho de los salteños de transitar libremente por las rutas de la la provincia. Grupos pequeños (por atendibles que sean sus argumentos y sus reclamos) privan a la mayoría de un derecho constitucional. La justicia federal debe garantizar el libre tránsito de las rutas del norte provincial", escribió en un posteo.

En las manifestaciones dentro de la sesión, expresó lo siguiente: "Quiero hacer un llamado a la Justicia Federal, que tiene que garantizar el libre tránsito de las rutas. Lo que tiene que soportar la gran mayoría de las comunidades del norte de la provincia para ir y volver, es inaceptable".

Asimismo remarcó que el año pasado se hicieron más de 300 denuncias en la Justicia Federal por los piquetes."El ejercicio del derecho a manifestarse no puede interrumpir, no puede conculcar, no puede anular el derecho a transitar libremente", finalizó.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Matrix

    Que pasa Durand te cagan el negocio??? Te sitean la ciudad los taxistas, los piqueteros, los manteros, pero la prioridad es la ruta del norte??
    Ojo los piquetes son una mierda y no deberían existir en ningún lado

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece bien,quien sería el encargado de despejar a los piqueteros?Nación,Provincia o Municipio o el Juzgado?TODOS MIRAN PARA OTRO LADO,viva peron,alpedo y la kretina.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Bueno tuvo que pasarte para que te des cuenta

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    SI LO LOGRA, ES POR QUE ES SENADOR...

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Bienvenido Senador a la realidad norteña!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política