El Patron de Salta

Narco salteño le quiere quitar terrenos a una universidad desde la cárcel

Reinaldo Delfín Castedo busca recuperar las tierras denunciando -absurdamente- que la universidad está realizando deforestación ilegal.

El narco más poderoso del país está preso, es juzgado por varios crímenes y, desde el penal de Ezeiza, intenta recuperar las 28 mil hectáreas que le incautó la justicia bajo la novedosa figura de "recuperación de activos en casos de corrupción" y presunto "lavado de dinero", por ejemplo, proveniente del narcotráfico, al presumirse que los bienes fueron adquiridos a través del lavado de dinero. 

Reinaldo Delfín Castedo, de él se trata, denuncia una supuesta desforestación ilegal. Las tierras que le urge recuperar limitan con la frontera boliviana. Por los pasos clandestinos que abrió el "clan familiar" a lo largo de 15 kilómetros boscosos y casi inaccesibles se cree que el "Patrón del Norte" traficaba cuatro toneladas de cocaína mensuales que era embarcada a Europa. En los tribunales federales creen que Castedo quiere recuperar esas propiedades para reactivar los "cruces fronterizos secos" ubicados en las fincas Aybal y Pajeal.

Esas tierras, consideradas como "oro" para los narcotraficantes, pero de escaso valor comercial, por disposición del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, son administradas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), que en los últimos meses es objetos de descalificaciones insólitas: la acusan de desforestar el lugar y vender de manera clandestina la madera

En el expediente, en cambio, hay constancias irrefutables que la Sociedad Administradora de Campos de la UBA fue quien denunció la tala ilegal de esos bosques. Sin embargo, lo que se hace trascender al público salteño, es a la inversa.

Fuente: Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    No extraña en una provincia feudal.

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      No extraña de este gobierno nacional K corrupto

      Ver más

      Responder
  • Elber galarga

    Debería haber pena de muerte para narco traficantes

    Ver más

    Responder
    • La adivina

      Nos quedaríamos sin políticos, jueces, gendarmes y comisarios.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales