La política, de luto

Murió Ángel Torres, histórico operador político y muy cercano a Romero

Padecía una enfermedad terminal y murió en Buenos Aires.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ángel Torres murió en la jornada de hoy en Buenos Aires luego de darle una larga pelea a una enfermedad terminal. Se trata de un personaje que tuvo mucha injerencia en la vida política de Salta y muy allegado al exgobernador Juan Carlos Romero. Se autodefinía como operador y su tarea tenía que ver más que nada con las roscas y los armados, por detrás del telón que cubría el escenario de las grandes contiendas.

A fines de 2019 había anunciado que se retiraba de la política salteña, pero que quedaba siempre a entera disposición de su amigo Romero. Muchos lo consideraban el ladero del actual senador nacional y resultaba muy difícil disociar un nombre del otro si de política se trataba. Iban de la mano y el exmandatario provincial tenía plena confianza en Torres.

Su cara o su nombre no eran muy conocidos entre los ciudadanos de a pie porque siempre se destacó en las sombras de la política. No se presentaba como candidato ni ocupaba cargos en los gabinetes de los distintos mandatos de Romero (fueron 12 años de gestión). Pero en el ruedo era muy reconocida y destacada su labor como operador. Un auténtico "monje".

El 29 de octubre de 2019, en una entrevista concedida a Cuarto Salta a Diario, Torres había anticipado: "Es importante que me lo hayas preguntado porque casualmente Ángel Torres se está despidiendo en este momento de Salta. Te estoy dando una primicia. Ayer fue mi última colaboración en el plano de la política salteña. Volveré todas las veces que mis amigos o Romero me lo pidan, pero ayer fue mi último día de mi actividad como operador de la política salteña".

"Y ayer cuando estábamos festejando con Romero el resultado, ya estaba mi cabeza puesta en la política nacional. Así que los que me vieron - como vos - en estos días, quizás no se dieron cuenta que se estaban despidiendo no de un mito, sino de un operador político que como se dice en el barrio "un poroto en la villa". Pero bueno, creo que está culminada, cerrada y concluida la presencia mía en el plano político provincial. Me estoy despidiendo en este reportaje", habia agregado en aquel entonces el operador político.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cuentero

    Este porteño sucio, analfabeto , maleante de corazón y de habla asquerosa, le media el aceite a varios del entorno del gay con nombre de planta. Ese era el único mérito de este bicho asqueroso. El mestizo lo tenía como superministro y sin ser salteño, acabó cómo jefe de la Casa de Salta en Baires

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    No me alegra su muerte pero con Juan Carlos dos soretes. Se va dejando un mundo peor de como lo recibió

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    "Iban de la mano y el exmandatario provincial tenía plena confianza en Torres" qhdp que son.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Linda pareja blanca y radiante como diría la pamela

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Che que larga enfermedad?

    Ver más

    Responder
  • votante

    Que macana no doy mas de pena buahhhhhh.

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Así se van a morir todos estos hdp.

    Ver más

    Responder
  • El pueblo

    Suerte en el infierno, garca de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    El alcahuete de Romero ahora va a organizar fiestas a don sata .

    Ver más

    Responder
  • amigos

    Dios lo crea y las lacras se juntan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política